No a los diamantes «Graff» en los Óscar

No a los diamantes «Graff» en los Óscar

Escrito por: Sacra    20 febrero 2009     1 minuto

La ONG “Survival International”, mediante un comunicado, ha pedido a la actriz española Penélope Cruz que no luzca diamantes “Graff” en la próxima entrega de los Óscar de Hollywood que se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles. De igual modo este llamamiento se ha hecho extensivo a la británica Kate Winslet, nominada a la mejor actriz principal por “The Reader” (“El Lector”).

De todos es sabido que «Graff» es propietaria de un porcentaje importante de la empresa Gem Diamonds. Según el director de la ONG, Stephen Corry, esta empresa está en negociaciones para explotar, sin el consentimiento de sus habitantes, una mina de diamantes que se encuentra en tierras del pueblo bosquimano en Botsuana.

“Survival”, ONG defensora de los derechos de las poblaciones indígenas de todo el mundo, instó, además de a estas actrices próximas al oscar, a otras famosas como a Naomi Capbell o Victoria Beckham para que dejen de utilizar joyas de la marca “Graff”. Esta misma organización mostró su protesta en el centro de Londres con pancartas que aludían, directamente, a la difícil situación del pueblo bosquimano.

¿Serán capaces nuestras artistas más internacionales de renunciar a su marca preferida de alhajas por la solidaridad de un pueblo? La ONG nos sigue recordando que los bosquimanos fueron expulsados por el gobierno de Botsuana, en 2002, para conseguir explotar sus minas de diamantes con total impunidad.

Via I Diario de León

2 comentarios

  1. Samantha dice:

    Bueno es saberlo… Así que, si algún pretendiente pensaba regalarme un diamante «Graff», pues que sepa que lo rechazaré sin contemplaciones. Je,je.
    Ahora en serio: NO A LOS DIAMANTES «GRAFF»

  2. Sacra Leal dice:

    Samantha: pues no estaría nada mal que nuestros famosos, como personajes influyentes que son para un montón de gente tomaran buena nota y se sumaran a más causas sociales. Ahí se suele demostrar, además de la valía profesional, la humana.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.