Naomi Campbell tacha al mundo de la moda de racistas

Naomi Campbell tacha al mundo de la moda de racistas

Escrito por: Rosa María    9 diciembre 2010     2 minutos

La top model Naomi Campbell aprovechando el homenaje que recibió por su trayectoria encima de una pasarela en los premios de la moda británica, que por cierto acudió con su prometido el magnate ruso Vladislav Doronin, quiso recordar que todavía en el mundillo sigue existiendo racismo así como dentro del mundo de la publicidad.

Al menos por una vez la diosa de ébano ha sido contundente en un tema que si bien no todo el mundo habla de ello, Campbell lo sabe y aunque a ella no le afecta directamente sí asegura que el mundo de la moda sigue siendo racista ante las mujeres de color.

La modelo que roza los 40 años insistió en que si bien la sociedad avanza en algún aspecto, en la contratación o dar la oportunidad a las modelos de color no es así. Ella basa sus declaraciones en todas aquellas maniquíes que se quejan y hablan con ella de no ser contratadas por el color de su piel temporada tras temporada y, haciendo números cada vez son menos.

Resulta hasta surrealista pensar que hoy en día pueda existir racismo en el mundo de la moda y la publicidad, pero si tenemos en cuenta que son varios los ‘gurús’ quienes dirigen la batuta en todo este mundillo tanto del, color, tallas e incluso edad, no es de extrañar que Campbell siendo conocida por no tener pelos en la boca, haya hecho estas declaraciones.

Además algo de verdad tiene todo esto, puesto que Alexandra Shulman, directora de la edición inglesa de la revista ‘Vogue’, reconoció que en esta industria se sigue favoreciendo a ‘mujeres guapas y blancas como Kate Moss o Cheryl Cole’.

Por otro lado los organizadores de la gala, quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que Londres es una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo y por ello animó a que el mismo fenómeno esté presente en las pasarelas.

Vía | Terra
Foto | Gtres

3 comentarios

  1. marcia dice:

    Mas alla del tema del racismo en las pasarelas deberían replantearse los modelos de anorexia que imponen, que es mucho más importante que el color de la piel. Miles de chicas siguen esos modelos insalubres y acaban con su vida. De todas formas,el planteo de Naomi es válido. Acá otra nota sobre sus declaraciones recientes : http://www.entremujeres.com/moda/naomi-campbell-polemica_0_386961303.html

  2. jose rolando dice:

    que suerte de prieta

  3. Alma Danelia Medina Soriano dice:

    No, pues que papassssssooooooote con el que se va a casar? que me lo precenten, haber si no cambia de parecer, jajjajajajaja

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.