Muere Isabelle Caro, la modelo anoréxica de Toscani

Muere Isabelle Caro, la modelo anoréxica de Toscani

Escrito por: Rosa María    29 diciembre 2010     2 minutos

Casi da grima leer una noticia así y no por su contenido que bien sirve para concienciar a las personas sobre esta enfermedad llamada anorexia y que la modelo Isabelle Caro es la imagen más ‘patética’ desde que protagonizara la campaña más polémica, fotografiada por el siempre también polémico por sus imágenes, Oliviero Toscani.

La modelo de Toscani como se llamaba desde 2007, murió a los 28 años, el pasado 17 de noviembre en Tokio tras pasar dos semanas hospitalizada por una neumonía, según han confirmado sus familiares.

Isabelle pesaba 31 kilos, media 1,65 de estatura y lucía una sonrisa cuando saltó a la fama gracias a la campaña publicitaria elaborada por Benetton y para concienciar de los peligros de la anorexia, una enfermedad que ella sufrió desde los 13 años.

La modelo francesa escribía en dos blogs y en uno de ellos contaba su historia, su vida, y su calvario al que llamaba Anna: la anorexia y era como su lugar de crítica y liberación. También la modelo publicó su autobiografía, titulada ‘La pequeña niña que no quería ser gorda’ ya que en una ocasión llegó incluso a pesar sólo 25 kilos.

La campaña que protagonizó fue vetada en países como Italia, donde se entendió que se violaba «los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas». Pero seguramente sirviera para mucho más que criticas y darnos cuenta de la verdadera enfermedad vista desde el mismo centro de la anorexia.

Ella siempre culpó de su enfermedad a una madre posesiva que la recluyó de los 4 a los 11 años en un chalet a las afueras de París, donde vivían con su padrastro. Pero desde que protagonizó la campaña siempre tuvo en mente el poder curarse, e incluso sus últimos artículos hablan de que ya pesaba 42 kilos, pero se ve que la neumonía no le dio lugar a conseguir su curación total.

Vía | El Pais

un comentario

  1. Sandra dice:

    Que triste que no haya logrado vencer su enfermedad y que haya tantas chicas padeciendo de lo mismo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.