Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

Escrito por: Lorena González    30 abril 2014     1 minuto


Montserrat Caballé ha pasado a engrosar el amplio listado de famosos que tienen serios problema con el fisco. La tenor española podría haber defraudado la friolera de algo más de 500.000 euros a la Hacienda Pública.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en 2010 cuando Caballé podría haber dejado de pagar 508.562 euros correspondientes al Impuesto de la Renta de las Personas Física. Una noticia que parece que Caballé quiere apagar cuanto antes ya que la artista ha dado un comunicado en el que aseguraba que todo está ya gestionándose. «Los problemas que haya podido tener con la hacienda pública están en vías de solución», aseguró a través de un comunicado.

Todo comenzó cuando desde el Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona presentaron esta semana una querella contra la artista tras recibir la denuncia de la Agencia Tributaria. En la denuncia explican que si bien Caballé tenía en el 2010 su residencia en Barcelona sí debía de presentar ante la Agencia Tributaria española la declaración y liquidación del IRPF, algo que al parecer no hizo.

En la misma línea, la Fiscalía sostiene que Caballé era plenamente consciente y que no fue fruto de un gran descuido sino que la finalidad era obtener un mayor margen de beneficios. «Con el deseo de obtener un mayor beneficio de la actividad profesional a base de no ingresar en la Hacienda el dinero que le correspodía por IRPF formalmente figuraba como residente en Andorra, país que tenía la consideración de paraiso fiscal», aseguró el escrito.

Vía | El Periódico

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.