Miss España dice adiós por la crisis

Miss España dice adiós por la crisis

Escrito por: Elisa    24 marzo 2012     2 minutos

Miss España cierra por la crisis después de 83 años de historia.

El certamen de Miss España podría decir adiós definitivamente después de 83 años. La última reina de la belleza, Andrea Huisgen estudia pedir carta blanca a la organización, que se ha hundido desde que Telecinco y Marina D’Or abandonaron a la empresa y su nuevo dueño inmobiliario lucha para evitar el cese del negocio.

Andrés Cid Fernández –propietario de la marca desde el 10 de octubre de 1990– decidía desprenderse del certamen el 1 de enero de 2011 por sus problemas de salud y también por los malos momentos económicos y de imagen que pasaba la empresa. El concurso se vendió en tres millones de euros a pagar en diez años al presidente del grupo inmobiliario Torrecasa, Julio Martín, y a su socia, Rosa María Fernández.

Un año después del relevo empresarial, Rosa María Fernández se ha marchado, después de despedir al antiguo personal, cerrar la delegación de Madrid en favor de la sede de la inmobiliaria de Julio Martín en Alicante. Además, al no poder el segundo pago de la compra a Andrés Cid, les hizo querer devolverle el concurso, algo a lo que éste se negó.

En la última gala, celebrada en Sevilla, se vivieron las horas más bajas de su historia, ya que no pudo conseguir patrocinadores de envergadura que sus propietarios pretendían captar, después de haber perdido el patrocinio de Telecinco y Marina d´Or.

El futuro de los actuales Miss España y Míster España, Andrea Huisgen y Diego Otero se presenta oscuro, aunque según La Razón hay dos o tres interesados en hacerse con el concurso, que se habría valorado en un millón más de lo que se pagó. Sin embargo parece que Beatriz Martín, hija de Julio y actual directora general del certamen, se ha negado a que la venta se haga efectiva.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | La Razón

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.