Miss A Coruña se lleva la corona como la más guapa de España

Miss A Coruña se lleva la corona como la más guapa de España

Escrito por: Sacra    19 julio 2009     2 minutos

Esta misma madrugada se ha conocido la noticia que la joven que representaba a A Coruña ha sido elegida como la más guapa de nuestro país. Estíbaliz Pereira: ojos marrones, 22 años, pelo castaño,1’81 de estatura y coruñesa de nacimiento y residencia, ha sido elegida, entre 52 representantes de distintos puntos geográficos de España, como la mujer más hermosa.

A la joven gallega le acompañaban, como damas de honor, Carmen Laura García, representante de Granada y Alejandra Echevarría, la de Córdoba. Este año, debido a diversas causas la gala de coronación no fue retransmitida por televisión, como ha venido siendo habitual y, además, se ha celebrado fuera de nuestras fronteras, concretamente en Méjico.

Esta cuadragésima novena edición de Miss España es la primera vez que se realiza fuera de nuestro país. El grupo turístico Globalia, el mayor de España, llegó a un acuerdo con los organizadores del evento para que se realizara en Méjico y así fomentar el turismo en ese país, tan menospreciado por causas del la gripe A. También es la primera vez, desde 1992 que no es retransmitido por televisión ya que Telecinco, la cadena responsable de la exclusividad de esta gala, no renovó su contrato el pasado enero, debido a la baja audiencia con la que se ha encontrado estos años atrás.

La ganadora fue coronada por el gobernador del estado mexicano donde está Cancún -Quintana Roo-, Félix Arturto González Canto y por la ganadora de Miss España 2008, Patricia Rodríguez. Y el jurado estuvo presidido por el periodista asturiano Javier de Montini. El próximo 1 o 2 de agosto, la joven viajará hasta Nassau, en Islas Bahamas para participar en Miss Universo 2009.

Vía | El País


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.