Michelle Obama y Carla Bruni se niegan a usar pieles “verdaderas” en su vestuario

Michelle Obama y Carla Bruni se niegan a usar pieles “verdaderas” en su vestuario

Escrito por: Elisa    29 junio 2009     7 Comentarios     2 minutos

Dos de las mujeres con más poder en el mundo rivalizan en estilo y en esta ocasión también en sentido común: ninguna de las dos usa pieles en su vestuario. Carla Bruni decidió este mes de junio, dejar de contar con pieles de animales en su armario y parece que la señora de Obama nunca se había puesto una de ellas encima.

Sin embargo, con Carla Bruni el tema no fue tan sencillo, la mujer del primer ministro Sarkozy, quizás herencia de sus tiempos de modelo, usaba pieles y no parecía muy arrepentida de este tema hasta que la magia de los medios hizo su aparición y tuvo que justificarse, pues fotografiada llevando pieles. Entonces, PETA puso su maquinaria de persuasión en marcha y escribió a la ex modelo presionándola para que dejase de tener este hobbie tan poco ético y cruel y donase sus abrigos a homeless.

La primera dama francesa respondió defendiéndose y afirmando que no usa, compra o posee ninguna piel de ningún animal que no haya sido matado primero para la alimentación humana. “No soy vegetariana, y no encuentro lógico usar pieles de animales cuyo carne también me como. Consideraría regalar cualquier abrigo de piel de zorro u otro tipo de animal, si yo ha sido propietaria de ninguno”.

En cambio PETA nunca se ha dirigido a Michelle Obama acerca de este tema porque siempre han tenido claro que ella no usaba pieles en su vestuario, ha comentado Amanda Schinke, coordinadora de campaña de medios para PETA. “Para Michelle Obama, respetar a los animales es obviamente parte del progreso social y ella y su marido están trabajando duro para promover la concienciación de los estadounidenses”, ha explicado el vicepresidente de PETA Dan Matthews, quien ha añadido “Dejar de usar pieles, viniendo de estos dos iconos de la moda hará que gente de todo el mundo, vea lo que es la piel, ni más ni menos que la cubierta de animales que son despellejados para que el ser humano se vanagloria de su posición social y de su estilo.

Vía | US Magazine.com


4 comentarios

  1. abi dice:

    wow qe suerte qe michelle y barack quieran promover una causa tan buena como esta, se nota qe son muy buenas personas =)
    y gracias a PETA por abrirle los ojos a tantas personas incluyendo celebridades, hacen un trabajo genial =)

  2. Elisiya dice:

    Cierto, PETA hace un gran trabajo de concienciación entre las personas “de la calle”, las que todavía no han tenido un contacto real con la deplorable situación en la que viven los animales en el mundo privado del derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados.

  3. raquel dice:

    sobre la esposa de Obama “…Michelle Obama acerca de este tema porque siempre han tenido claro que ella no usaba pieles en su vestuario” ?????
    hay un gran error ya que el vestido “de princesa” que llevo en la gala inagural por cargo posesion, del diseñador Jason Wu, era con adornos de piel de animal!!!

    http://perezhilton.com/2009-02-06-michelle-obamas-inaugural-ball-gown-designer-has-postponed-fur-line-launch

  4. Elisiya dice:

    Gracias por la aclaración Raquel, es una lástima, enterarnos de esto. De nuevo gracias por tu puntualización.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.