Michael Douglas habla sobre su cáncer y su hijo mayor

Michael Douglas habla sobre su cáncer y su hijo mayor

Escrito por: Elisa    2 junio 2013     9 Comentarios     3 minutos

Tras sufrir un gravísimo cáncer de garganta, Michael Douglas estrena su primer trabajo tras superar esta enfermedad: “Behind the candelabra”, película que seleccionada para competir en Cannes y que se estrenaba en HBO el pasado domingo con mucho éxito. Este film concebido para la televisión está protagonizado por Douglas y Matt Damon. El intérprete habla sobre el cáncer y los problemas de su hijo mayor, Cameron en una entrevista que publica XL Semanal.

Douglas, de 68 años, comenta que se tuvo que retrasar el rodaje de la citada película porque le diagnosticaron el cáncer de garganta. Era 2010 y llevaba un año sintiéndose mal. “Sabía que algo no iba bien. Tenía unos dolores de muelas tremendos. Creía que era un infección. Fui al otorrino y al dentista. Uno y otro me recetaron antibióticos. Regresé y me dieron más antibióticos, pero yo seguía con los dolores. Un amigo me sugirió que fuera a ver a su médico en Montreal. El doctor canadiense me pidió que abriera la boca, echó mano a una espátula para retirarme la lengua y me miró a fondo. ‘Vamos a tener que hacer una biopsia’, dijo.

“En la base de mi lengua había un tumor del tamaño de una avellana que ningún otro médico había visto. Me hicieron la biopsia y dos días después me citó en su consulta. Me dijo que tenía un cáncer de cuarto grado. ‘¿De cuarto grado…? ¡Por Dios!, musité y eso fue todo”, relata.

Después se sometió a un programa intensivo de ocho semanas de quimioterapia y radioterapia. La radioterapia le quemó el interior de la boca y le era casi imposible comer, pero se obligó a hacerlo para que no perdiera la capacidad de tragar. Perdió 20 kilos, pero en 2011 superaba la enfermedad.

En cuanto a su hijo mayor, a pesar de su nefasto historial, asegura que sigue queriéndolo. Cameron, de 34 años, fruto de su matrimonio con su primera esposa Diandra. Lleva en la cárcel desde 2009 por tráfico de drogas. El actor reconoce que su hijo sufre un problema de adicción desde los trece años, pero que todo se volvió una locura cuando se enganchaba a la heroína hace ocho años. Su padre le daba una pequeña asignación para cubrir sus gastos, pero esto no le daba para costear su adicción y comenzó a traficar con cristal y por ello, le detuvieron. En principio, estará encerrado hasta 2018.

“De ser un padre muy decepcionado, pero que quería mucho a su hijo, he pasado a considerar que la justicia no es igual para todos. No estoy defendiendo lo que Cameron se drogue o trafique, pero que creo que su apellido hizo que los jueces quisieran hacer un escarmiento público“, opina.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | XL Semanal
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Será cierto o no , pero que justo ahora , haga estas declaraciones es como si estuviera imitando lo que hizo Angelina Jolie , quién por cierto con mucha humanidad dió a conocer la dura decisión que tomó para disminuir las posibilidades de contraer cancer , enfermedad que ha atacado duramente a su familia.
    Por eso es que ahora a Michael Douglas ,lo encuentro que ha sido un tanto desacertado en sus declaraciones,.su esposa no se debe de sentir muy bien despues de esto , aunque recordamos que tiempo atrás se tuvo que someter a una intensiva terapia por su adicción al sexo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.