Meryl Streep y su polémica película sobre Margaret Thatcher

Meryl Streep y su polémica película sobre Margaret Thatcher

Escrito por: dlopez    20 julio 2010     2 minutos

Meryl Streep protagonizará una película biográfica sobre Margaret Thatcher. Esta elección fue bien recibida por parte de los miembros del partido conservador pero ha sido la propia familia de la política los que se han horrorizado al conocer más detalles de este proyecto. La lectura del guión ha provocado un escándalo en Inglaterra y el proyecto quizás no llegue a hacerse realidad.

Los hijos de la que fuera Prime Minister pensaban que se trataba de una biografía pero el enfoque de la cinta será el de una persona que sufre demencia senil, tal y como le pasa a la citada, y que recuerda lo que fue hace muchos años pero con muchísimo dolor. Es más, incluso se intuye que Margaret aún no sabe que su marido, Sir Denis Thatcher, murió hace años.

Fuentes cercanas a la familia indican que «Están profundamente contrariados tras conocer los detalles del guíón de la película. Les parece una película que no se va a centrar tanto en la persona como en los ataques de carácter político,de origen laborista (de izquierdas), por eso prefieren no hablar, para no darle más publicidad inmerecida al proyecto».

Cameron McCracken, el director del proyecto, comenta que «Es cierto que en la película saldrán a la luz los peores momentos de la Baronesa Thatcher pero de eso se trata, de ver los momentos buenos y malos de una misma persona. Mi idea es retratar el precio que ha tenido que pagar esta persona por no haber cuidado su vida personal. El estado de salud de la señora Thatcher se tratará con todo el respeto posible, la idea principal de la película no es esa sino la que he expuesto».

Sin duda alguna, la polémica siempre ha sido la mejor tarjeta de presentación para las películas de este tipo. Esperemos que la sangre no llegue al río y que podamos ver esta cinta para luego opinar libremente. Seguiremos informando sobre este proyecto. En laf foto, la actriz recoge el premio Rudolph Valentino en Poltu Quatu, Cerdeña, Italia.

Vía | Celebitchy
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.