Mecano, todo sobre su supuesto regreso a los escenarios

Mecano, todo sobre su supuesto regreso a los escenarios

Escrito por: dlopez    26 noviembre 2011     2 minutos

Mecano, todo sobre su supuesto regreso a los escenarios. Conoce los detalles de lo sucedido en las últimas horas.

Mecano fueron ayer los protagonistas de los telediarios al haber anunciado el viernes José Antonio Abellán en ABC Radio que el trío volvería a los escenarios para dar 80 conciertos. Muchos medios se apresuraron a confirmar el regreso pero, como ya tenemos algo de experiencia en esto, preferimos esperar y comentaros lo que se sabe hasta el momento.

La banda no va a reunirse tan fácilmente. Es más, aunque se ha hablado de llegar a algún tipo de acuerdo quedan muchos flecos por cortar ya que José María Cano, que anunció su marcha del grupo en los premios Amigo del 98 sin que lo supieran sus compañeros, sigue siendo el principal escollo.

La última imagen del trío sobre un escenario pertenece a una función especial del exitoso musical «Hoy no me puedo levantar». Desde entonces sólo se han editado varios recopilatorios con algún tema nuevo que eran más un sahumerio comercial que un disco de la banda propiamente dicho.

Poner en marcha a un grupo como Mecano y contratar 80 conciertos no es para nada fácil. Sólo tenéis que pensar que grandes bandas como Black Sabbath apenas harán 20 shows por todo el continente europeo y eso costará aproximadamente unos 60 millones de euros.

Si bien el presupuesto de Mecano será menor, dudamos muchísimo de que la banda pueda hacer una gira de 30 conciertos por España. Las bandas más activas del panorama nacional, como Los Suaves o Marea, apenas hacen 15 fechas y poco más.

Es cierto que Mecano tienen una gran legión de fans y que el grupo se caracteriza por el apoyo de la industria musical y de los patrocinadores de turno pero mucho debe cambiar el panorama para que se hagan una gira por España a precios prohibitivos y vendiendo todo el papel. Eso ahora mismo sólo lo consiguen Manolo García y Fito y Los Fitipaldis aunque, como hemos comentado, la gran demanda de Mecano puede ser su mejor baza.

El management sólo ha declarado que el rumor es falso y que «si había alguna posibilidad de la reunión ahora es más lejana que nunca». Seguiremos informando.

un comentario

  1. Ana dice:

    Por favor, comparar a Mecano con Marea es como comparar a cristo con un gitano. En fin…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.