Mayra Gómez Kemp cuenta que padeció cáncer en DEC

Mayra Gómez Kemp cuenta que padeció cáncer en DEC

Escrito por: Elisa    10 octubre 2009     10 Comentarios     2 minutos

Cerca de las dos de la madrugada, la entranable y recordada presentadora del Un, dos, tres, Mayra Gómez Kemp entraba en el plató de DEC para hablar sobre uno de los momentos más trágicos de su vida. Tristemente cuando Jaime Cantizano había anunciado esto durante el programa, cualquiera podía hacerse a la idea de que hablaba de un grave enfermedad y según está el panorama en la actualidad la palabra cáncer tenía todas las de ganar.

Así fue, Mayra se sentó frente a los colaboradores del espacio mucho más delgada, pálida, con la cara hinchada, pero con una enorme vitalidad y positividad ante su situación. El cancer que le fue diagnósticado a la presentadora, a principios de año fue de lengua y tras una larga operación de nueve horas le extrajeron el tumor que parece que no se había extendido.

Según contó la invitada, tras esto vino lo peor: su recuperación donde apenas podía tragar y hablar. Mayra estuvo un tiempo sin pode decir palabra y hoy en día se expresó con toda claridad, pero afirma que le queda mucho por hacer en su rehabilitación, para la que acude a un fisioterapeuta y a un logopeda.

En cuanto a los apoyos que recibió en la profesión, explica que no se lo contó a demasiada gente y que ha tenido sorpresas agradables, como la ayuda de muchos de sus vecinos y de amigos de toda la vida, y sorpresas desagradables donde sólo pronunció un nombre: Kim, la azafata americana del Un, dos, tres, a la que consideraba su hermana pequeña y que vino a España, pero no fue capaz de hacerle una visita.

Su marido ha sido otro de sus principales apoyos. Lleva más treinta años casada con él y aunque, le definió como un hombre débil ha estado a su lado, junto a la hija mayor de su esposo, otro de sus principales baluartes. Durante el proceso, Mayra también tuvo que ver como su esposo caía en un depresión, la segunda que vivía. Por eso, no es de extrañar que la presentadora le mantuviera todo en secreto hasta que tuvo seguro que padecía cáncer.

Sin duda, una gran señora y persona que con su mensaje ha dado una lección de fortaleza ante una dura enfermedad como el cáncer. Aunque, ha dejado claro que ha sufrido mucho, sus palabras mostraron una carga de valentía tal y su narración fue tan brillante que los espectadores no tuvimos la sensación de que era una pobre enferma, sino una luchadora. Esperemos que se recupere completamente.

Fuente | DEC


6 comentarios

  1. gloria rodriguez maya dice:

    No estas sola cada vez somos mas desgraciadamente, BESOS

  2. gloria rodriguez maya dice:

    Soy de Madrid nuestro apoyo total, yo aun no hablo llevo una semana intentandolo es normal y dificil…lo mio es distinto tengo laringectomia total. ” Animo Maira”” siempre me has caido bien.

  3. Elisiya dice:

    Mucho ánimo Gloria.

  4. Isabel dice:

    Mi ms profundo respeto hacia esta sra. y que tenga la fuerza necesaria para seguir adelante. Vi la entrevista q le hicieron en TV y me deslumbr por su categora humana, fu un descubrimiento para m. Ojala pudiera trasladarle un poco de fuerza con UN ABRAZO de verdad.

  5. Miquel dice:

    Hola mayra:
    Tengo 46 años, y soy un gran admirador tuyo, como gran profesional, y como bellisima persona que eres, gracias a tu programa en dec he dejado de fumar, hacia 30 años que me dominaba el tabaco, dijiste una frase que me llego al alma,”no fumeis, pagamos mucho en un vicio, que lo unico que nos hace es matarnos”. El otro dia te vi en la ruleta y me emocioné mucho, te deseo lo mejor que te pueda pasar en la vida, has sido la unica persona que tan solo en 5 segundos ha sabido sacarme de esta mierda, no dejes de salir en televisón aunque te cueste muy poco hablar, se te escucha mas, porque transmites ilusión, gracias por haberte conocido, te deseo lo mejor de lo que puedo desear aun ser querido

  6. Mónica dice:

    Y donde está el cariño y el amor de la televisión Mayra Gomez kemp por excelencia, llora Madrid, no se consiente, no hagas caso Mayra lucha, una mujer adelantada a su tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.