Mario Vargas Llosa se siente «maltratado» por la prensa española

Mario Vargas Llosa se siente «maltratado» por la prensa española

Escrito por: dlopez    6 octubre 2015     1 minuto

Mario Vargas Llosa ha pasado de ser un premio Nobel de literatura, y uno de los grandes escritores en español, a convertirse en la pareja de Isabel Preysler. Triste pero cierto, el gran escritor ha comentado, en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se ha sentido maltratado por la prensa española.

Fue Voltaire el que dijo que había que respetar el derecho a que otra persona sea libre para opinar pero que eso no implicaba que haya que respetar la opinión. Es posible que él piense que ha habido maltrato pero cuando se aparece en la portada de una revista con una de las famosas más mediáticas del país es lo que suele pasar.

Mario ha declarado que “Viví la civilización del espectáculo. Sí (me he sentido maltratado), creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal”.

“Hoy en día esos periódicos serios si quieren sobrevivir hacen cada vez más concesiones a lo que es el periodismo amarillo. Ya no existe límite entre el periodismo serio y el amarillo» sentenció. Lo dicho por Voltaire lo aplicamos en este caso. Lo que no entendemos es si él ignoraba quién es Isabel Preysler y las repercusiones de su relación con ella. Que tiene derecho a quejarse es algo que no le negamos y también nos agrada que piense que esto de la prensa rosa ya no forma parte de la marginalidad. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.