Marina Castaño se queda sin la herencia de Camilo José Cela

Marina Castaño se queda sin la herencia de Camilo José Cela

Escrito por: dlopez    7 octubre 2014     Comentario     1 minuto

Camilo José Cela se caracterizó por ser uno de nuestros mejores escritores y por ponerse el mundo por montera cuando le apetecía. Acusaciones de plagio y polémico matrimonio aparte, su hijo ha reclamado legalmente su herencia y Marina Castaño ha perdido la demanda ante el Tribunal Supremo.

Las dos terceras partes de la herencia del escritor, unos cinco millones doscientos mil euros, le pertenecían a Camilo José Cela Conde. Cela padre decidió darle a su hijo un óleo de Miró, valorado en más de cien mil euros, para cubrir la parte correspondiente de su herencia. El tribunal ha estimado que esa cantidad no es suficiente.

Es más, los derechos de autor del fallecido estaban ligados a dos sociedades de la susodicha y el juez también ha indicado que los tres millones novecientos mil euros generados desde la muerte del autor han de volver a la herencia para el nuevo reparto de la misma. Igualmente, la donación del escritor a la fundación que lleva su nombre fue demasiado elevada no respetando a sus herederos por lo que hay que añadir otro millón de euros más al reparto.

Todo esto explica la venta de la casa donde Castaño vivió con Cela. El dinero a reintegrar es importante. Sed vosotros los que opinéis a este respecto. ¿Pensáis que el juez ha hecho bien su trabajo? ¿Opináis que el hijo del escritor tiene razón? ¿Quizás la tiene Castaño? Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que os parezca más oportuno.

Vía | Vanitatis
Foto | Gtres

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. María José Martínez dice:

    Creo que se le debería de haber reintegrado a su hijo la totalidad de la herencia de su padre.

    Marina Castaño fue una oportunista manipuladora. A mi modo de ver debería de heredar el cuadro de Miró que dicen estaba roto y devolver lo que había usurpado al hijo legítimo de Cela.

    Esta señora tenía bien ganado los 100.000 € del cuadro. Con esto debería de quedar bien retribuídas sus presuntas gestiones manipuladoras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.