La madre desahuciada a la que Urdangarin reclama 12.000 euros

La madre desahuciada a la que Urdangarin reclama 12.000 euros

Escrito por: Elisa    3 marzo 2013     11 Comentarios     2 minutos

Laura González Martínez es una cocinera de 27 años con dos hijas que fue inquilina en uno de los pisos que Iñaki Urdangarin posee en Palma. La chica, que dejó el lugar hace cuatro años, sigue perseguida por su casero que quiere embargarle parte de su salario y ha incluido su nombre en una lista de morosos -por unas facturas de la luz, impagadas en 2009, un año después de haber abandonado el lugar.

Esto ha hecho que la joven no pueda poner el contador su nueva casa a su nombre, pero ella asegura que no va a pagar estas deudas y denomina al que fuera su casero “chorizo de m*****”. Fue en 2008 cuando se separaba de su pareja y con una niña de cuatro años, alquilaba el piso, propiedad de Aizoon S.L., a través de una inmobiliaria. Entonces tenía trabajo y podía pagar los 750 euros mensuales, pero cuando se quedó en el paro, no pudo hacer frente a dos mensualidades.

Entonces, Laura intentó contactar con la agente inmobiliaria que le había alquilado el piso, pero fue en vano y lo que hizo fue dejar las llaves en el buzón y marcharse. Durante su estancia, los propietarios del inmueble no quisieron arreglarle la lavadora y también tuvo problemas con el contador de la luz, algo que le costó 200 euros.

Ahora le reclaman 12.468,90 euros, el suplemento Crónica de El Mundo ha tenido acceso a estos documentos. A Laura le piden 57 euros del mes de diciembre de 2008, todas las mensualidades de 2009 y los alquileres de 2010 hasta el 13 de abril, día en el que se hizo efectivo el desahucio. Además se le cargan a fecha de 13 de mayo de 2010 todas las facturas de gas y luz correspondientes a este periodo.

Todo esto por dos meses sin pagar, teniendo en cuenta que uno lo pudieron cobrar a través de la fianza. “Si quiere el dinero que me pide, que venga aquí a buscarlo, que ya hablaré yo con él, que no se preocupe que le atenderé como se merece”, comenta Laura. Pero es tajante y asegura: “Si me quitan el sueldo, le prendo fuego a Marivent”. “A mí no me va a sacar los céntimos”, añade.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Crónica de El Mundo
Foto | Gtres


10 comentarios

  1. vic dice:

    Bueno, cualquiera que hay sido inquilino sabe qué tiene que hacer para dejar las cosas bien cerradas. Dejar las llaves en el buzón no es dar por finalizado un contrato. Nadie lo puede abrir si no es con permiso del juez, éso y la puerta de su piso. Y mentras tanto, la cuenta sigue subiendo. Sincéramente, vd tampoco lo hizo bien. PEnsó que cerrando los ojos y mirando hacia otro lado se acababa el problema. Sea Urdangarín o el yerno del rey.

  2. asterisco dice:

    la carencia de escrúpulos de ese individuo lo acerca a la psicopatía.

  3. Zed dice:

    vic, tú has leído el artículo un poco como te ha dado la gana, no?

    “Entonces, Laura intentó contactar con la agente inmobiliaria que le había alquilado el piso, pero fue en vano”

    Si el casero y la inmobiliaria no aparecen, ¿qué? ¿Llamas a Lobatón?

    • Gigi dice:

      No creo que haya tenido mucho interes en contactar con la inmobiliaria. Ademas, uno no contacta con la inmobiliaria debiendo dos meses de alquiler y los recibos. Lo normal es que si te quedas sin trabajo, antes d tener una deuda, llames, avises e intentes solucionarlo x las buenas! Hay inquilinos con mucho morro. Yo he estado 11 años de alquiler, alguna vez me quede en paro, xo jamas deje de pagar. No salia, no compraba nada, y comia de forma austera, y si lo necite, pedi prestado para pagar ( y en cuanto pude lo devolví). Hay gente que va a su rollo, te dejan de pagar y no te dan ninguna explicacion…ahora mismo tengo a un amigo que ha alquilado su piso xq no podia acer frente a la hipoteca. El inquilino no paga, y el edta viviendo en ca de sus padres, pagando la hipoteca y enima oto disfruta de su casa, que ete a saber omo se la va a dejar ( cuando consiga sacarlo de allí…)

  4. Elisiya dice:

    Sí, en el reportaje, ella explica que intentó contactar con la persona de la agencia inmobiliaria que le había alquilado el piso, pero que no pudo contactar con ella. Así optó por dejar las llaves en el buzón, lo que no se explica es cuándo la agencia supo que el piso estaba vacío. Lo normal es que al ver que ella no pagaba, contactaran con la inquilina…

  5. santaklaus dice:

    A este tipejo no hay que ajustarle las cuentas, sino extirparlo. Es un parásito.

  6. carme solé dice:

    Este tio es un golfo.

  7. Umn… ¿qué le reclaman 12.000 euros por dos meses?, algo no cuadra. Me da a mí que hay mucho más pendiente que dos mensualidades, los jueces y juzgados no son tontos.

    Ah, pero es Undangarín, el elegido para tener distraídas las iras de la plebe… así sí “cuadra” la cosa.

  8. Infanz dice:

    Ahora empiezan a salir los problemas familiares y de pareja entre Letizia y Felipe.

    ¿Dónde estará ahora Eva Sannum?…, sin más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.