La madre de Antonio Puerta, entrevistada en La Noria

La madre de Antonio Puerta, entrevistada en La Noria

Escrito por: Elisa    14 febrero 2010     2 minutos

Esta noche en La Noria comparecía, tras haber aplazado su intervención la semana pasada, María Luisa Ramón, madre de Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira. La señora acudía al espacio sin cobrar y explicaba que no compareció a su cita por un ataque de ansiedad, tras haber recibido múltiples llamadas entre ellas de personas cercanas al círcula del profesor.

María Luisa ha contado con claridad la situación de su hijo, a quien lleva visitando durante 17 meses cada sábado, excepto estos dos últimos porque debía acudir a Telecinco. En estos encuentros es donde coincide con Violeta Santander que ha recurrido la sentencia que impedía que Puerta estuviera a menos de 500 metros de ella.

La entrevista cuenta con total claridad que su hijo es adicto a las drogas, en concreto a la cocaína y que el hombre de 45 años lleva enganchado desde 1991. Tras un proceso de recuperación, explicaba que recayó cuando se le diagnosticó diabetes, ha matizado que su hijo no sólo se pincha insulina, sino también cocaína, algo que los médicos le han advertido que puede ser mortal. La señora es consciente de que en la cárcel consume, aunque menos que en la calle y tras estar muy delgado, está ganando peso. Además ha negado que su hijo fuera violento -excepto por el caso de Neira- y que tuviera nada que ver en el suicidio de su ex nuera.

Ha denunciado el trato de favor que se da a Neira, aunque es consciente de que fue agredido, pero su enfermedad anterior potenció el golpe y le sumió en el coma. Además, ha comentado que cuando fueron a pedirle disculpas, Violeta y ella, el agredido les dijo: «Os vais a enterar, escoria». Después se dirigió a una cafetería se tomó un café solo, se fumó una par de cigarros y se tomó un licorcito, algo que no considera adecuado para una persona que toma sintron.

Con respecto a los galardones y su trabajo para la Comunidad de Madrid a Luisa le parece que es un «pago» por la negligencia médica que sufrió el profesor. Con respecto a las primeras palabras que dijo tras despertar, niega que se dirigiera a su esposa y le dijera: ¡qué guapa estás! Sino que exclamó: «¡Quién me ha hecho esto no va a vivir lo suficiente para pagarlo!»

La entrevista ha expresado que se siente molesta por las cartas que mandó su hijo a Ana Rosa Quintana y que ésta difundió en su programa porque eran «privadas», además no entiende porque se le discrimina y no se le da la libertad condicional, aduciendo «falta de arraigo» cuando «tiene a toda su familia junto a él». Un testimonio que ha dado otra tonalidad al caso de la agresión de Neira.

Fuente | La Noria

5 comentarios

  1. maria dice:

    Los jueces deberían obligar a los drogodependientes a ponerse en tratamiento puesto que en definitiva son enfermos, sin embargo se limitan a firmar la orden de alejamiento. La madre de Antonio Puerta sufre por su hijo y como el es mayor de edad si el no quiere no puede hacer nada solo esperar que algún día ocurra un milagro y su hijo se recupere. No disculpo las agresiones pero vuelvo a reiterar son enfermos y necesitan tratamiento obligatorio.

  2. Vanesa dice:

    Maria una adiccion a las drogas no es una enfermedad, es un problema que sólo se puede superar si el adicto en cuestión quiere salir de ahí. No se puede obligar que lo deje, por mucho tratamiento que le obliguen a seguir volvera a consumir cuando tenga oportunidad ya que no quiere dejarlo.

  3. Alejandra dice:

    Me parece que ha este Señor le estan critcando demasiado,y Esta señora ayer demostro una entereza y lo que es Amora un Hijo.Neira se ha pasado mucho y ahora utiliza un programa en televisión para hacer lo que quiere.Pedo Libertad para Antonio Puerta

  4. Ellen dice:

    La madre de Antonio Puerta, a parte de ser muy valiente me ha parecido que tiene una educación y un saber estar que ya quisiera para si el “Héroe” profesor Neira. Estoy con ella, pienso que tiene toda la razón, su hijo tiene un problema y necesita ayuda y en lugar de eso se le machaca, cierto es que cometió una agresión, pero pienso que ya ha pagado su castigo. El profesor Neira es el tío más cínico que he visto en la televisión, sus ideas se acercan más a las de los Nazis que a las que tendría Superman, siento asco hacía su persona, ¿“Héroe”? jajajaja, como se puede llamar héroe a una persona que se dedica a insultar y calumniar. Héroes son los que han arriesgado su vida para defender a una persona que ha sido agredida, pero a esos no les han dado medallas, ni cargos… ni siquiera han salido en la televisión. Neira como ya todos sabemos solo se dedica a insultar. Ánimo Antonio Puerta, Violeta Santander y a toda sus familias, que la gente no es tonta y todo el mundo se está dando cuenta de la verdad. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

  5. JJ dice:

    ¡Qué asco! Cómo podéis defender al maltratador, agresor y drogadicto de Antonio Puerta. Espero que se pudra en la cárcel y que su defensora pública Violeta Santander la próxima vez no tenga la suerte de tener alguien cerca que la defienda.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.