Lolita Flores cuenta que padece cáncer de útero en DEC

Lolita Flores cuenta que padece cáncer de útero en DEC

Escrito por: Elisa    9 enero 2010     6 Comentarios     2 minutos

Lolita Flores acudió ayer a DEC para comentar su operación, de la que había hablado Lydia Lozano en Sálvame hace unos días, pero ayer la cantante dijo claramente que había sido operada de un cáncer de utero y agradeció a su ginecólogo que le detectara el tumor. Entonces, se sometió a una cirguía que tuvo como consecuencia que le extirparan una parte del útero. El médico le ha explicado que en un trance como el que está pasando ella, el 99% de las mujeres lo supera y ella afirmó que no piensa ser de ese uno por ciento.

En una citologia rutinaria -a finales de noviembre-principios de diciembre- le encontraron células cancerigenas. Tras varias pruebas finalmente le comunicaban que tenia cáncer de útero y que le tenian que operar. “Al saber que tenía cáncer de útero sentí terror, se me cayó el mundo encima”. De los cuatro estadios, el tumor se encontraba en el tercero, aunque tras la biopsia el médico pudo confirmar que, todavía estaba en el segundo estadio de la enfermedad.

La cantante recordó a todos las cantantes que han muerto de cáncer como su madre, Rocío Jurado o Rocío Dúrcal y cuando sintió medio, pensó que se iba a morir. Antes de su operación el 23 de diciembre habló con sus hijos y les contó todo lo que estaba pasando. “Lo único que quiero ya es salud y vivir tranquila”, afirmaba Lolita. Pasó las Navidades con su hermanas Rosario Flores, la familia de ésta, y su hijo en Caños.

Lolita no había contado el tema a muchos de sus amigos, de esta manera entraba en directo Loles León, que se enteraba del cáncer de su amiga viendo el programa. La cantante no ha querido coger el teléfono a muchos de los que quiere, pues le costaba hablar del tema, pero le transmitía a la actriz que desea testigo en su boda. Esperemos que todo siga su curso y la artista se cure completamente.

Vía | DEC


4 comentarios

  1. puri mayoral dice:

    A Lolita que tenga mucha fé en Dios ,para el no hay imposible.Lo dice una persona que paso por cancer de mama y todavia estoy aqui,La gracia y la honra sean para Dios, Desde Rep Dom.

  2. Elisiya dice:

    Nos alegramos mucho de que te recuperases Puri, mucho ánimo y gracias por leernos.

  3. liliana dice:

    hola lolita no soy española pero me gusta verte y ma saun como cantas ,el otro dia te vi en territorio comanche ,disculpa el cancer de utero que fue lo que lo desencadeno si puedes me respondes ami correo te lo agradesco

  4. Cecilia Andrea Rocena dice:

    en agosto empece con problemas estoy con los estudios pero ya me lo anticipo la tecnica yla ginecologa celebro que estes bien lei sobre tu madre y otras famosas yo tambien tengo miedo tengo 8 hijos y 5nietos amo a mi compañero el17 del02 complimos nuestros primeros 25juntos pasamos desde cituacion de calle hasta enfermedad de una hija perder nuestra casa todo lo superamos juntos ahora siento como que esto lo tengo que superar sola y me hace bien saber que se puede LO MEJOR PARA VOZ!!!!!!CECILIA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.