Letizia Ortiz cumple 40 años

Letizia Ortiz cumple 40 años

Escrito por: Elisa    15 septiembre 2012     2 minutos

La princesa de Asturias cumple hoy cuarenta años, retratada en una serie de fotografías de Cristina García Rodero.

La princesa de Asturias nacía en Oviedo, el 15 de septiembre de 1972 y en 2004, su vida cambiaba cuando se casaba con Felipe de Borbón. Letizia Ortiz Rocasolano es, además de princesa de Asturias, princesa de Gerona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Recibe el trato de Alteza Real y su hija Leonor, de seis años, es la segunda en la línea sucesoria, mientras que la pequeña, Sofía, de cinco años, la tercera.

Ayer Letizia comparecía ante los medios de comunicación con motivo del primer día de clase de sus hijas y allí era preguntada por sus planes para su cuarento cumpleaños. La princesa respondía que sería una celebración tranquila y que se quedarían en casa. Sin embargo, la Casa Real ha distribuido 16 imágenes que resaltan su imagen como mujer, esposa y madre y que han sido realizadas por la Premio Nacional de Fotografía 1996, Cristina García Rodero. Debajo podéis ver las fotografías.

Lejos de festejarlo de manera pública, la princesa señalaba que la fecha se quedaría en algo íntimo y austero, más cercano a la imagen que quiere proyectar la institución y a la situación que vive nuestro país. Además de sus hijas y su marido, no sería extraño que la princesa recibiera la visita de sus padres.

En las horas previas a su cumpleaños, varios medios como El País revisan su figura a través de sus elecciones a la hora de elegir vestuario y en base a su imagen. Este medio asegura que, aunque parecía sobria en sus inicios en el «cargo», ahora se ha destapado como una persona atrevida que desafía al protocolo. Otros revisan sus looks a lo largo de su trayectoria en la Casa Real donde destaca su preocupante pérdida de peso y sus retoques estéticos, visibles sobre todo en la cara. Pero el día de su cumpleaños lo llenan las maravillosas fotos hechas por García Rodero. ¡Felicidades!

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Casa Real

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Sin ser partidaria de monarquias , y si ya la tenemos , pienso que deberíamos aceptar lo rescatable de lo que hay en casa. El principe Felipe eligió en su momento a Letizia , y mal no le ha resultado su eleccion , no nos ha dejado mal en ninguna parte , no hace escandalos ,y si ha ido mejorando su imagen quién no lo ha hecho teniendo las posibilidades , incluso no teniendolas , que para eso están los creditos. Lo indeseable de la monarquia , lo hemos hecho saber ,en diferentes formas , opinando en los diarios , en revistas , etc.etc. y claro que nos gustaría que sobre todo la justicia , pudiera hacer bien su papel en el vergonzoso caso Urdangarin , y es lo que estamos esperando , en este momento somos el hazmereir de otros países «, un avezado español con título de duque , perteciente a la familia real de ese país ,está evitando ser juzgado, después de cometer millonarios y diversos fraudes financieros «, esto apareció en prensa extranjera , y esto nos debería preocupar más , que la justicia no es igual para todos como falsamente dijo don Juan Carlos rey de España.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.