Leonardo DiCaprio, lecciones de cine en 2004 y caballerosidad en 2014

Leonardo DiCaprio, lecciones de cine en 2004 y caballerosidad en 2014

Escrito por: dlopez    19 febrero 2014     2 minutos

Leonardo DiCaprio está nominado, por El lobo de Wall Street, a mejor actor y es más que probable que se lleve el Oscar. Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que en 2004 no tenía demasiada idea del resto de nominados. Al menos, la caballerosidad en un teatro neoyorquino hace unos días le salva de la quema.

Remontándonos a 2004 os podemos comentar que en el desayuno de los nominados Celeste Holm, ganadora de un Oscar, preguntó que quién era ese joven que estaba allí. Se le respondió que había sido nominado a mejor actor de reparto en el pasado, «¿Por?» preguntó Holm, «por Quién ama a Gilbert Grape» a lo que la antedicha actriz contestó «no pienso ver esa película, parece un concurso de comer tartas». Leo estaba atónito ante semejantes declaraciones y preguntó que quién era aquella señora.

Se le indicó que era «Celeste Holm«, la propia actriz le dijo «Eva al desnudo, La luz es para todos«, la cara de DiCaprio seguía siendo un poema. Holm ya le respondió «a ver si aprendes algo de la historia del cine», Leo respondió «no te voy a mentir, no he visto ninguna de tus películas» a lo que la actriz respondió «yo tampoco he visto ninguna tuya».

Salvando esta anécdota sí nos gustaría destacar que el actor, que en estos diez años se ha convertido en un gran profesional, sigue alejado de la fama y de todo lo que le rodea. El pasado sábado acudía al teatro para ver A Gentleman’s Guide to Love and Murder.

En el descanso fue al bar con su novia con Toni Garn. Tras esperar pacientemente la cola para tomarse algo le llegó su turno. El intermedio había finalizado y el camarero le indicó que tenía que cerrar. «Sin problema» dijo Leo y regresó junto a Toni a su butaca. Todos los presentes destacaron su sencillez y su simpatía. Nos alegramos.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

Síguenos en Twitter

2 comentarios

  1. Nip/Tuck dice:

    Por favor, oriéntense mejor:

    La Película ¿Quién ama a Gilbert Grape? no fue grabada en el 2004, esa película se remonta al 1993. Gilbert Grape no era otro que Johnny Depp y Leonardo interpretaba a su hermano menor (Arnie Grape) y que a su vez tenía necesidades especiales tanto de apredizaje como de comportamiento.

    Según Wikipedia: Es una película del director sueco Lasse Hallström que cimentó la fama de Johnny Depp y catapultó al joven (en aquel momento)Leonardo DiCaprio, que obtuvo nominaciones al Premio Óscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario en su personificación de un adolescente con discapacidad mental. La película está basada en la novela What’s Eating Gilbert Grape del escritor Peter Hedges, quien adaptó el guión para la película.