«La subasta del siglo» de Yves Saint Laurent

«La subasta del siglo» de Yves Saint Laurent

Escrito por: Sacra    23 febrero 2009     1 minuto

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, durará la subasta de los objetos personales de Yves Saint Laurent y su pareja y socio Pierre Bergé. Lo que se ha titulado como “La subasta del siglo” corresponde a una ingente colección de obras de arte que la pareja ha ido acumulando durante toda su vida. No en vano se calcula que ronda la friolera cantidad de más de 300 millones de euros.

Tras la muerte del afamado diseñador, en junio de 2008, su pareja quiso deshacerse de estos objetos ya que, según sus palabras, sin él “ya no tenían sentido.” Durante cuatro décadas la pareja fue recopilando obras de arte y jamás revendieron ninguno. Entre estas magníficas joyas culturales se encuentran, entre otros, el cuadro de Picasso “Instrumentos de música para velador”, valorado en 30 millones de euros, así como de otros grandes artistas como Goya, Degas o Gauguin.

Unas de las piezas que más ha sorprendido de esta colección ha sido una cabeza de rata y otra de conejo hechas en bronce y que eran una pieza fundamental del palacio de verano del emperador Quianlong, al noreste de Pekín. El gobierno chino está intentando recuperarlas aunque, de momento, será un tribunal de París el que deliberará si debe ser subastado como el resto de objetos personales del diseñador.

La subasta correrá a cargo de la prestigiosa casa Christie´s y se celebrará en el Grand Palais de París. Allí ha estado expuesta durante todo el fin de semana, atrayendo a todo tipo de curiosos, coleccionistas y millonarios de todo el mundo.

Via I hola

2 comentarios

  1. Damián dice:

    Quien fuera milloneti para poder acceder a estas subastas.
    Me pica mucho la curiosidad, ¿me dejaría partcipar en ella en calidad de voayerur?
    No lo creo.
    Saludos a mi redactora favorita.

  2. Sacra Leal dice:

    Damián: Por si te sirve de consuelo, somos muchos los que no podemos acceder a estas inalcanzables joyas. Nos conformaremos con mirar, digo yo que eso, de momento es gratis. Un abrazo y mil gracias.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.