La denuncia de Lydia Bosch a su marido es por abusos a la menor que está bajo su tutela

La denuncia de Lydia Bosch a su marido es por abusos a la menor que está bajo su tutela

Escrito por: Rosa María    30 abril 2009     12 Comentarios     2 minutos

Ayer recibíamos una noticia con asombro en las cuales en un primer momento nos hablaban tan solo de una denuncia puesta por Lydia Bosch a su marido el arquitecto Alberto Martín . Que tras pasar la noche en el calabozo fue puesto en libertad sin cargos y sin la orden de alejamiento que Lydia había solicitado en la denuncia.

A pesar del mutismo con el cual intentaron llevar el caso. Ya que en un primer momento no trascendieron los motivos que habían empujado a Bosch a actuar de esta manera, una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indica que su esposo fue retenido y tuvo que declarar por “estar supuestamente implicado en un delito de abusos sexuales a una menor“, la cual está “bajo la tutela de Lydia Bosch”.

Tras tener constancia de los hechos, quien sí ha enviado un comunicado a los medios a través de su abogada para aclarar ciertos puntos es el actor Micky Molina, padre de la hija mayor de Lydia, que actualmente tiene 17 años. Y que Bosch aportó al matrimonio está hija mientras Martín sumaba también los dos hijos que tuvo en su matrimonio anterior.

En el mismo texto que remite Molina y cito textualmente, pide “respeto para su hija como menor de edad que es, siendo deseo de su padre preservar a la menor de todo tipo de sensacionalismo o comentario carente de rigor y que no haya sido contrastado por la familia”.

Micky Molina por otra parte a lo largo del día de ayer ha intentado por todos los medios ponerse en comunicación con Lydia. El padre de la menor, incluso le envió mensajes en los cuales le decía a Lydia que contara con él para lo que hiciera falta.

El actor ha dejado sus compromisos profesionales en Fuerteventura cuando le avisaron de la detención y denuncia, y viajó ayer a Madrid anunciando “su intención de ejercer todas las acciones legales que le amparan en Derecho a fin de personarse como acusación particular para salvaguarda de los derechos de su hija“.

Por otro lado Lydia sigue sin hacer declaraciones y se baraja que su situación es más que delicada ahora que ha visto, como el juez le niega la orden de alejamiento a su marido y cómo sus intenciones no han dado el primer fruto esperado.

Vía | Abc


2 comentarios

  1. densy dice:

    Estoy de acuerdo en España cualquiera dice que su jefe le ha tocado el hombro, o el dependiente le ha tocado el culo, y ya, esta la Guardia Civil, contándoles, sus derecho, olvidando estos cumplidores de la “justicia”, que le estas cuartando la libertad, a ese presunto…
    – A una persona que no tienen pruebas para dicha detención.
    – Que para denuncia, no debería ser suficiente, con ir, al CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, O EN EL JUZGADO.
    Debería de esta tan documentado como:
    – La declaración de hacienda.
    – La solicitud de un préstamo.
    – La solicitud de la ayuda del sucedió de desempleo.
    – La solicitud de un CRÉDITO ICO.
    – La propiedad de cualquier inmueble,
    – La solicitud del paro, etc, etc.

  2. Rosa María dice:

    De cualquier modo una denuncia no implica que sea culpable. Para eso están los procesos y diligencias.

    Claro que, en estos casos hay muchos intereses por el medio. Y no es una denuncia de un ciudadano de a pie normal. Aunque el proceso ante una denuncia ‘asi’ haya sido el mismo.

    Y en los casos normales la mayoría de las denuncias quedan archivadas. Puesto que por denunciar, se puede denunciar ‘todo’, otra cosa es, demostrar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.