Kristen Stewart, nominada a los premios BAFTA 2010

Kristen Stewart, nominada a los premios BAFTA 2010

Escrito por: Elisa    13 enero 2010     1 minuto

La protagonista de la saga Crepúsculo ha sido nominada para el premio Rising Star Nod (premio a la estrella emergente y revelación) dentro de los importantes galardones del cine y televisión británicos, Los BAFTA. La ceremonia se celebrará el próximo 21 de febrero y lo lógico es que la joven acudiera a la gala, pues la entidad del evento lo merece y estando en Londres, no sería descabellado que también asistiera Robert Pattinson, pero con esta pareja nunca se sabe.

Las nominaciones a los premios de la Bristish Academy of Film and Television Arts (BAFTA) fueron anunciados ayer, martes, doce de enero, y la joven actriz es una de los cinco actores que optan a este galardón que según describe la academia: «reconoce a cinco actores y actrices que han demostrado un talento excepcional y que han comenzado a capturar la imaginación del público como estrellas en ciernes».

El ganador será decidido por el voto del público por sms y online y el resultado lo sabremos en la gala del 21 de febrero. El resto de candidatos son: la actriz Carely Mulligan, de 24 años, -que está nominada a un Globo de Oro por la película «An education» y que lleva un camino sembrado de premios por su intepretación en la película de Lone Scherfig.

Además de Jesse Eisenber, que protagoniza Zombieland y fue compañero de Stewart en Adventureland; Nicholas Hoult, reconocido por su papel en «A single man» y Tahar Rahim, por su interpretación en el film francés «Un prophète».

Vía | Aceshowbiz