Kris Allen gana a Adam Lambert en American Idol

Kris Allen gana a Adam Lambert en American Idol

Escrito por: Elisa    23 mayo 2009     2 minutos

La final de American Idol, el Operación Triunfo de EE.UU que emite la cadena Fox, no sólo enfrentó este pasado miércoles a dos cantantes de voz y estilo distintos. Ha suspuesto un enfrentamiento entre dos formas de ver la vida para un país tan conservador como Estados Unidos. Distintas visiones sociológicas e ideológicas dividen al país más poderoso del mundo y esto se hizo notar en uno de los concursos más populares de la televisión estadounidense.

Adam Lambert y Kris Allen eran los finalistas de este gran espectáculo. Salieron a cantar ante la espectacular cifra de 28 millones de telespectadores, que iban a decidir a través del televoto al ganador. Además se enfrentaron dos formas de vida, que muchos en EE.UU. han asimilado a los términos progresista y conservador. Un factor que posiblemente pesó mucho en la elección final de Kris Allen como ganador del concurso.

Adam Lambert, el perdedor, partía como favorito indiscutible, había demostrado que tenía al jurado en el bolsillo y había realizado interpretaciones increíbles. Pero se comenzó a debatir sobre su vida privada, a raíz de unas fotos aparecidas en distintos medios de comunicación que le muestran vestido y maquillado al modo ‘glam’ y, además, besando a un chico. Lambert no ha querido ni desmetir ni confirmar su supuesta homosexualidad y se ha limitado a decir “”soy como soy, no tengo nada que esconder”.

Kris Allen, en cambio, a sus 23 años está casado y ha dirigido el coro de la Iglesia. Un chico que defiende los valores tradicionales y su fe que los sectores conservadores. Aunque los dos concursantes han manifestado su amistad, la sociedad los ha elegido como modelos antagónicos.

Vía | Telelocura

6 comentarios

  1. renzo dice:

    Me parece una total injusticia, despues de freddie mercury nadie me habia emocionado tanto cantando es q su voz es tan versatil que puede cantar hasta huayno, es un artista increible y aqui en peru suena fuerte adam si los Euu no te quieren vente para peru has un concierto, yo se que el va ser una megaestrella que bien no naci en los 80s pero pareciera que si porque cuando el canta te hace recordar a todas esas leyenda, fraude fox y al ultimo los ponen a cantar we are the champions ahi se ve la diferencia abismal entre un cantante como cualquiera kriss contra una posible leyenda adam lambert no sean puez

  2. ana lu dice:

    ke pena que adam no ganara ahora recien me doy cuenta lo falso que es este programa , si nos ponemos a recordar años pasados cuando chris daughtry debio ganar o apenas el año pasado cuando en vez de david cook debio ganar david archuleta , no pues no se pasen adam lambert es una legenda , es decir el tipo canta como los dioses, no importa cuales sean realmente sus preferencias sexuales , porque la verdad eso a quien le importa.
    yo solo prendía mi televisor todas las tardes para poder verlo y cuando vi que perdio ante kris! osea casi me da un ataque , es decir adam lambert es un dios del rock y ni siquiera kri podia creer que habia ganado eso en realidad demuestra que el programa es una total farsa!
    jamas en mi vida habia escuchado a nadie cantar como adam osea si se dan cuenta en el programa cuando sale ganador kris en vez de adam todos los jurados menos simon se paran a aplaudirlo, simon no se paro porque sabia de la injusticia que se estaba cometiendo al no elegir al dios del rock adam como ganador. bueno nada mas me queda decir lo que en el programa no se dijo : Y EL GANARDOR DE AMERICAN IDOL 2009 ES … ADAM LAMBERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Clarisce dice:

    Ahora los americanos son hipócritas, ellos que tienen la mayor comunidad de gays y lesbianas e incluso tienen un día dedicado a ellos, ahora resulta que una cadena no escoge a un GRAN cantante como Adam por ello, digo… en el supuesto caso de que Adam sean lo que dice o se piensa que es.

    Al final de cuentas ahí se escoge un cantante, un Idol, un interprete de la música único… no a un líder de masas conservadoras, por mi parte creo que ha sido muy hipócrita de su parte que la cadena condene la vida privada de Adam.

    Para mí es único ganador es Adam Lambert, es el mejor… EL ÚNICO.

  4. Valentina dice:

    Estoy totalmente de acuerdo es una injusticia, este chico tiene un talento unico y no merecia perder… Mis felicitaciones a Adam Lambert .’

  5. Diana dice:

    Creo que adam se deberia ganar cien por ciento ese premio y que es un chico que tiene mucho talento. yo estoy loca con el ya que es muy guapo y que canta muy bien.te deceo muchasuerte y sigue asi .

    I love adam

  6. Linda dice:

    Adam Lambert es nuestro ganador y todos reconocemos su gran talento. Es lo mejor que he escuchado y aquí en Perú somos muchísimas personas que aún lo seguimos y siempre lo haremos 😀

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.