Kate Winslet y Leonardo di Caprio ayudan a la última superviviente del Titanic

Kate Winslet y Leonardo di Caprio ayudan a la última superviviente del Titanic

Escrito por: Elisa    13 mayo 2009     2 minutos

Las estrellas Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y el director de Titanic, James Cameron han reaccionado a un desafío humanitario y han donado 30.000 dólares (21.999 euros) a la superviviente de la tragedia marítima, Millvina Dean. El objetivo del acto filantrópico es pagar la atención de Dean, de 97 años, durante el tiempo que le quede de vida. La anciana se ha visto obligada a vender sus autógrafos para pagar las cuentas del geriátrico en el que vive en Southampton, la ciudad de donde zarpó el Titanic en 1912.

El fotógrafo y autor irlandés Don Mullan fue el primero en descubrir la difícil situación económica de la anciana. Mullan retrató a la mujer y estampó esa foto en camisetas a las que agregó la leyenda Still surviving (Todavía es una superviviente). El activista, reconocido por su compromiso con causas humanitarias, desafió a Cameron, Di Caprio y Winslet a realizar una donación a la señora. El fotógrafo lanzó el reto el mes pasado, en una entrevista en el periódico irlandés Independent.

La cinta Titanic, de 1997, recaudó más de 1.800 millones de dólares (1.319 milliones de euros) y ganó estatuillas en 11 categorías de los Oscars, incluida la de mejor película. «Hay personas, como el director James Cameron, los actores Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y la cantante canadiense Celine Dion que sacaron enormes ganancias de la historia del transatlántico. Creo que pueden y moralmente deberían ayudar a Dean», declaró Mullan al periódico.

Con la excepción de la cantante canadiense, Celine Dion, las otras tres personalidades de Hollywood tardaron menos de dos semanas en reaccionar y desahogar la situación financiera de la anciana. Sin duda, una cantidad irrisoria para estos tres multimillonarios, la pregunta es ¿por qué no se ha pronunciado Dion?

Vía | El País

un comentario

  1. Anastasia Moscu. :D dice:

    Me encanta el Titanic !!! La pelicula me encanta tambien !!
    Me parece genial que hayan ayudado a Millvina Dean (2 de febrero de 1912 – 31 de mayo de 2009)

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.