Kardam de Bulgaria se va recuperando en Galicia

Kardam de Bulgaria se va recuperando en Galicia

Escrito por: Sacra    10 agosto 2009     2 minutos

Dentro de unos días se cumplirá un año del dramático accidente que casi le cuesta la vida al príncipe de Bulgaria, Kardam y a su esposa, Miriam Ungría. El matrimonio regresaba a Madrid tras pasar el fin de semana en una finca de su propiedad en Riaza, Segovia, cuando sin saber muy bien cómo el automóvil en el que viajaban se empotró contra un árbol. Las noticias que se recibieron entonces eran desalentadoras ya que poco se podía hacer por la salud de ambos.

A partir de entonces, la vida de la pareja ha sido un ir y venir por los hospitales, sobre todo por parte de Miriam que, siendo la menos grave, tuvo que ser operada varias veces de brazo y codo. Por su parte, Kardam, estuvo ingresado durante bastantes meses en el hospital Doce de Octubre en estado de coma. Tanto la esposa, como los hijos, no lo dejaron solo ni un momento y, a pesar de la gravedad de la situación, apostaban por una recuperación futura.

Y quizás ha sido ese no dejarse abatir por los acontecimientos negativos y apostar, con esperanza, por la vuelta a la vida del príncipe, lo que ha hecho posible que, después de tanta lucha, hoy se pueda hablar de una recuperación viable y positiva. De estar en un estado totalmente vegetativo, hoy, al menos, puede abrazar a su familia, paladear algunos alimentos y responde, favorablemente, a los estímulos externos que se le ofrecen.

Y es que, si la fortaleza física de Kardam ha hecho posible este milagro, el apoyo moral y la valentía de su esposa no lo ha sido menos. De ella ha sido la idea de instalarse en Galicia donde puede seguir un tratamiento intensivo en la fundación especializada en este tipo de pacientes. La recuperación, por lo tanto, es lenta pero factible.

Vía | Vanitatis

5 comentarios

  1. jaime aramendi dice:

    ¿Cuál es esa fundación?. ¿Alguien puede informarmea acerca de ella?.
    Gracias

  2. Tamara dice:

    Hola, ¿alguien me podira decir el nombre de la fundación o o darme alguna información?, gracias

  3. Sacra dice:

    Tamara:
    Disculpa mi tardanza. Aquí están los datos de los que dispongo, espero que te sirvan:
    Fundación Foltra – Clínica Foltra
    está en Teo , La Coruña
    y la regenta el Dr. Jesús Devesa
    Un saludo.

  4. Sacra dice:

    Jaime, va para ti, también. Siento la tardanza.
    De todos modos esta información no ha sido ni afirmada ni desmentida por la clínica, pero sabemos que allí se dedican al cuidado e investigación de personas con graves daños cerebrales.
    De igual modo espero que te sea de ayuda.

  5. Tamara dice:

    Muchas gracias Sacra, si que me ha servido de ayuda, porque con la información que me has dado ya puedo buscarlo, gracias.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.