Justin Bieber, el paparazzi que le acosó podría ir a juicio

Justin Bieber, el paparazzi que le acosó podría ir a juicio

Escrito por: dlopez    18 julio 2012     1 minuto

La nueva ley del estado de California aplica duras penas a los paparazzi

El pasado día de San Fermín os comentábamos que Justin Bieber había sido detenido en Los Angeles por conducción temeraria. El motivo de la misma, según el cantante, era la persecución que unos paparazzi habían iniciado para hacerle fotos al cantante.

Pues bien, la nueva ley del estado de California castiga duramente a los paparazzi y el denunciado por Bieber puede ser el primero que afronte consecuencias legales por su actitud. El texto legal deja bien claro que todo aquel profesional que ponga en riesgo la vida de otro por hacer fotos o videos tendrá que hacerle frente a una serie de penas aún por determinar.

Según informa TMZ, también se pide para el fotógrafo que se le acuse de conducción temeraria por lo que serían dos delitos los que tendría que asumir. Se estima que el acusado podría estar un año en prisión. Esta especie de aviso para navegantes puede ser bastante efectivo para evitar las prácticas abusivas de algunos compañeros de la prensa gráfica.

Frank Mateljan, jefe de prensa de la fiscalía de Los Angeles, ha comentado que el caso se está estudiando y que es más que probable que estemos hablando de los dos delitos ya comentados. Sin duda alguna la prensa gráfica de Estados Unidos está en el punto de mira de muchos famosos y la hipocresía vuelve a salir a flote. Que les parezca bien que haya fotógrafos cuando presentan una película o un disco y mal cuando paean por la calle es el dilema cartesiano que jamás se resolverá.

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.