Isabel Pantoja finalmente imputada por el caso Malaya

Isabel Pantoja finalmente imputada por el caso Malaya

Escrito por: Rosa María    26 febrero 2010     2 minutos

Aunque ha llovido mucho desde el famoso caso de las bolsas de basura y si bien Julián Muñoz sigue teniendo causas pendientes en varios procesos y todavía tiene que rendir cuentas con la justicia. Uno de ello es el famoso caso Malaya en el cual ha sido investigada la tonadillera Isabel Pantoja como bien informábamos en su momento.

Ahora finalmente el juzgado número 5 de Marbella ha decidido seguir adelante con la causa iniciadas contra Julián Muñoz, la ex mujer de éste Maite Zaldivar y la cantante Isabel Pantoja y otras once personas más por supuestos delitos de blanqueo de capitales.

A partir de este momento se dará traslado de las actuaciones al fiscal y a las acusaciones particulares, entre ellas el Ayuntamiento marbellí, que está personado, para que soliciten la apertura de juicio oral presentando escrito de acusación o la petición de sobreseimiento de la causa.

El auto de procedimiento abreviado consta de 20 folios, y en cuanto a Pantoja, la resolución dice que existen «indicios» de un posible delito de blanqueo. Apunta que «era de dominio público» que mantenía con Julián Muñoz «una relación sentimental» y «de confianza» que en el tiempo se situaría, en todo caso, «a partir del segundo semestre del año 2002», además de que «su propia actividad profesional no justifica la capacidad económica para hacer frente a las inversiones realizadas».

La compra de un apartamento en el Hotel Guadalpín con dinero en metálico atesorado en su propio domicilio, la adquisición del chalet ‘Mi Gitana’, por 3,5 millones de euros, y algunos ingresos bancarios que el juez Óscar Pérez, titular del juzgado que instruye este caso, considera sospechosos. Según recoge el auto, en cuatro años la cuenta corriente de la Pantoja acumuló más de 474.000 euros.

Por otro lado la abogada de la cantante, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación que dice ‘cualquier información, tertulia, comunicación y comentario especulativo sobre este caso carece de todo fundamento y responderá, sin duda, a oscuros intereses de quien los mantenga’.

Finalmente la Pantoja ha sido imputada por el caso Malaya y por supuesto blanqueo de dinero, en el cual tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados y, rendir esas cuentas que para el juez son sospechosas o no están justificadas.

Vía | La Vanguardia

un comentario

  1. miguelherher dice:

    esta sra .merece ir a la carcel, por su ambicion desmedida y altanera.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.