El juez ordena apertura del juicio oral para Isabel Pantoja más fianza

El juez ordena apertura del juicio oral para Isabel Pantoja más fianza

Escrito por: Rosa María    1 octubre 2010     1 minuto

Como bien se anunció hace un tiempo y estando acusada en el famoso caso Malaya. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, ha ordenado la apertura de juicio oral contra la tonadillera Isabel Pantoja, por el cual será juzgada por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

El magistrado ha requerido a la Pantoja una fianza de 3,68 millones de euros y tendrá un día para presentar esa fianza «para asegurar las responsabilidades pecuniarias» que pudieran imponerle, con el apercibimiento de que, de no prestarla «se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada».

El juez Sergio Ruiz, ha acordado también citar a parte de la cantante a los otros nueve acusados de esta causa a comparecer en este juzgado para notificarles su resolución. En el caso de la cantante deberá presentarse en el juzgado el 14 de octubre.

Entre las nueve personas citadas en la misma causa, están Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y ex novio de la Pantoja, al cual se le acusa de haberse enriquecido de manera irregular mientras ocupó la alcaldía de la ciudad malagueña y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar.

Para Muñoz también se ha fijado una fianza de 7,4 millones de euros, y para Zaldívar el instructor le pide la cantidad de de 2,6 millones. Estas cantidades les serían devueltas, en el caso de que sean absueltos de los delitos que les imputan.

Todavía no hay fecha para la vista ni sección penal asignada en la Audiencia Provincial pero esta resolución les será notificada personalmente a todos los acusados los días 13 y el 14 de octubre.

Vía | RTVE
Foto | Gtres

un comentario

  1. Manuel dice:

    Devolver lo que supuestamente ha blanqueado y una temporadita en la cárcel, aunque fuesen seis meses, no la estaba nada mal. Por lista.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.