El Jueves lleva a su portada el accidente de Ortega Cano

El Jueves lleva a su portada el accidente de Ortega Cano

Escrito por: dlopez    6 junio 2011     1 minuto

La revista El Jueves ha optado por caricaturizar el accidente de Ortega Cano. Como ya hicieran con el Príncipe Felipe, han vuelto a ejercer su derecho a la libertad de expresión o, mejor dicho, han querido llevar al límite ese derecho con la intención o de crear polémica o bien de aportar una dosis de humor a este suceso.

La caricatura muestra a un toro casi vengándose del torero que aparece malherido. La crítica a los toros se une al triste padecimiento de Ortega Cano que intenta agarrarse a la vida sin conocer que otra persona falleció en el mismo accidente que a él le mantiene postrado en una cama.

La pregunta está en el aire. La portada de la revista satírica será un escándalo para muchos y posiblemente sean los mismos que aplaudieron portadas cómicas sobre la muerte de Bin Laden. El uso de la libertad de expresión contempla también este tipo de actuaciones por lo que todo tiene cabida.

¿Es posible que tengamos durante el día de hoy más de una polémica por esta portada? Estamos convencidos de que así será pero tampoco nos podemos olvidar de que la revista se ha caracterizado siempre por tocarle las narices a casi todo lo que se mueve.

Ahora sois vosotros los que debéis opinar al respecto. ¿Libertad de expresión o ganas de vender más revistas?, ¿caricatura o humor negro?, ¿os parece bien lo que ha hecho la revista? Esperamos vuestros comentarios al respecto sobre la libertad de expresión en la prensa española.

6 comentarios

  1. Maria dice:

    me parece muy bien

  2. DENIGRANTE dice:

    DENIGRANTE ESA ES LA UNICA PALABRA QUE SE ME OCURRE, Y A LA GENTE QUE LE PARECE BIEN DEBEN SER MUY MALAS PERSONAS. ALEGRASE DEL MAL AJENO AL FINAL TE VUELVE A TI.

  3. María dice:

    Mala persona lo serás tú y gente como Ortega cano, él es el asesino de animales, es una simple portada que refleja lo que el hace y lo que a el SE LE HA VUELTO. Así que chitón

  4. Fina dice:

    A mí me parece muy bien la portada, no lo entiendo cuando él mata a toro no pasa nada es un «rey » y la gente le aplaude pues a ver si ahora le aplauden cuando en un accidente de tráfico a muerto una persona cuando supuestamente a sido él culpable del accidente.

  5. merche dice:

    Maria, Fina me dáis mucha pena.

  6. Paco dice:

    Muchas gracias a El Jueves por reflejar tan gráficamente lo que la mayoría de los advenedizos del periodismo de este país aferrado a la Edad Media, tratan de colarnos como «señas (más bien, sañas) de identidad»: la realidad de la torotura que supone la tauromafia y sus matarifes.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.