José Frade quiso contratar a José Amedo para espíar a periodistas del corazón

José Frade quiso contratar a José Amedo para espíar a periodistas del corazón

Escrito por: Elisa    31 octubre 2009     1 minuto

José Amedo ha acudido a DEC para hablar acerca de unos negocios que le propuso el empresario José Frade, ex de la vedette Normal Duval. Hace unos días se informaba en Telelocura que acudiría a Rojo y Negro, pero al final ha acudido a otro espacio de la misma productora, Cuarzo.

El ex policía no ha aportado demasiada claridad sobre el espinoso tema del que se trataba. Frade quería que éste espiase a famosos periodistas del corazón y se sacasen sus trapos sucios para luego poder chantajearlos a placer.

José Frade planteó en una serie de entrevistas previas que se podría elaborar trampas, buscar infidelidades, poner cebos con drogas, hombres y mujeres. Sin embargo, el entrevistado no accedió a llevar a cabo este plan, pero le recomendó otra persona que le pedía 500.000 euros al año por ese trabajo.

Se hizo una investigación y muchos periodistas conocidos aparecen en un informe: María Patiño, Jesús Mariñas, Javier Sarda, Lydia Lozano, Jorge Javier Vázquez o Carmen Alcayde.

Amedo asegura que Frade era rocoso e impositivo, pero que a él nadie le impone nada. Lo cierto es que el ex policía no se queda atrás. «Nunca hice esto, se lo pase a un equipo de detectives.», según dijo éste, pero al empresario le interesaba policías que hicieran «horas extras» para él y por supuesto, racaneaba con el dinero.

En el informe que tenían en su poder en DEC, se ha podido leer que Jorge Javier tenía una relación con un directivo de Telecinco y era muy amigo de un diseñador de Barcelona… Una entrevista, un tanto confusa y enmarañada donde Amedo se ha limitado a negarlo todo.

Fuente | DEC

2 comentarios

  1. Pilar Gimeno Giménez dice:

    Estuve viendo la entrevista realizada a José Amedo y me quedé completamente
    alucinada al ver la poca cultura histórica que tiene Mª Patiño al utilizar los califi-
    cativos para dirijirse a él.

    Sentí verguenza ajena. Sin entrar al trapo del motivo por el cual fué entrevistado,
    cosa que tampoco ví normal.Posiblemente él después de asistir al programa
    supongo que pensaría que no había sido lo más adecuado. Podía haber comentado
    dicho asunto en otra parte, como por ejemplo la prensa escrita.

    Hay personas que por su trayectoria personal para bien o para mal.( Eso va
    al libre albedrío de cada cual que opine sobre una determinada circunstancia )
    tendrían que ser más estrictos en sus apariciones públicas.

  2. Elisiya dice:

    Pilar, respecto a tu comentario María Patiño estuvo un poco fuera de lugar con Amedo y es cierto que le faltaba mucha documentación. Lo cierto es que esta entrevista iba destinada a Nacho Abad -un periodista mucho más documentado y con experiencia en la temática de sucesos-, éste tenía que haberla hecho en Rojo y Negro, pero luego la productora Cuarzo debió pensar que sería más rentable en DEC.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.