Jorge Javier Vázquez y su republicanismo de salón

Jorge Javier Vázquez y su republicanismo de salón

Escrito por: dlopez    30 diciembre 2023     3 minutos

Como un niño castigado, Jorge Javier saca a pasear su republicanismo de salón tras rendirle pleitesía a Pedro Sánchez.

Como un niño castigado, Jorge Javier saca a pasear su republicanismo de salón tras rendirle pleitesía a Pedro Sánchez. Y es que eso de ganar millones de euros, tener una mansión y decirles a los demás cómo tienen que pensar es algo inherente a ser socialisto en este país.

Decía el defenestrado presentador, que incluso ha logrado que el libro de Sánchez no venda ni 10 000 copias en un mes, sobre los reyes de España que «Personalmente me aporta poco una pareja que acude con cara de póker a actos institucionales. Vivimos en la era del compromiso. Sabemos qué piensa cada uno y a partir de ahí decidimos seguirle o ignorarle». Por lo visto, el rey tiene que tener la cara que a él le de la gana y también comulgar con los que están destrozando el país bajo el mantra de «pero no gobierna la derecha».

Añade, con esa prosa tan típica de su etapa en Pronto, que Letizia se ha quedado sin elementos que hagan tambalear su reinado y eso hace que todo lo que la rodea desprenda un aire muy cercano a la tediosa beatificación. No hay nada más aburrido que la vida de una santa. Como cualquier hijo de vecino Letizia no lo es –ni aspira a ello, espero– pero ha tenido que soportar tantos desaires que en medio de una familia política tan antipática y con tan poco escaso atractivo intelectual lo suyo está muy cercano al martirologio».

Al ser Letizia progresista, o eso dice él demostrando así que como buen socialisto o piensas como te ordeno o eres un fascista, indica que la reina le cae «bien desde siempre. Desde el momento en el que apareció en la vida de Felipe y lo más rancio-casposo de nuestro país se rasgó las vestiduras porque la muchacha no tenía una gota de sangre azul en su cuerpo aunque, como se demostró tiempo después, en su cuerpo atesoraba mucha más decencia que reyes, duques y hasta infantas».

Concluye su panfleto con «O sea, que no es que no me interese la Reina porque no la soporte –todo lo contrario–, sino porque sé muy poco de ella. Cuestiones de su cargo. No tengo ningún interés en conocerla porque sé que nuestra conversación no sería más que un compendio de tópicos y lugares comunes. Lo entiendo. Es una Reina».

Curioso que tilde de rancio y casposo al que no tragaba a Letizia y que él sea un lucero de sabiduría que nos ilumina el camino a los demás. Esperemos que en sus próximos escritos comente por qué el IVA de la luz subirá en dos días al 10 %, el del gas en marzo al 21 % y en julio el de la luz a la misma cantidad. Claro que igual para esas fechas ya no trabajará en Telecinco y lo mismo termina en un ministerio por la propaganda prestada.

Comentarios cerrados