Jorge Javier Vázquez comenta los entresijos de su libro

Jorge Javier Vázquez comenta los entresijos de su libro

Escrito por: dlopez    30 octubre 2012     1 minuto

El próximo 8 de noviembre se edita "La vida iba en serio" un texto autobiográfico en el que el autor se ha abierto como nunca para contar sus sentimientos sobre su infancia y adolescencia.

Vázquez ha destapado el tarro de las esencias en su nuevo libro La vida iba en serio. Cuando Planeta le encargó una novela sobre su llegada a Madrid él comenzó a redactar lo que es un flashback de su infancia y adolescencia en Badalona.

Ayer en Sálvame comentó varios detalles del proceso de creación del libro que está llamado a ser uno de los grandes éxitos de las próximas navidades.

«A mis ocho, mis diez, mis doce años, siempre prefería quedarme en casa a bajar a jugar porque corría el riesgo de que en medio de aquellas peleas de críos apareciera la palabra ‘marica’. He convivido con ella desde que tengo uso de razón, y también con el miedo a que mis padres se enterasen de que me llamaban así».

Sobre la homofobia que desgraciadamente seguimos viviendo en este país comentó que «creo que todavía hay muchísimos chicos, imagínate lo que debía ser en pueblos… Gente joven que lo sigue pasando muy mal, tenemos la idea de que toda España es Barcelona y Madrid».

De su madre comentó que «las madres siempre lo saben pero hace 30 años quién va a tener esa conversación (…) Tú no puedes pretender que tus padres te comprendan o entiendan tu vida a las primeras de cambio, ,les hemos exigido a nuestros padres algo para lo que no estaban preparados».

El libro puede servir también a muchas personas en la misma situación que Vázquez en los años noventa y de paso para conocer una nueva faceta del presentador. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. nuria dice:

    yo estoy deseando comprarmelo porque es un libro que va a ser muy interesante para que lo lea todo el mundo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.