Jorge Javier Vázquez comenta su depresión en Lecturas

Jorge Javier Vázquez comenta su depresión en Lecturas

Escrito por: dlopez    29 noviembre 2017     Comentario     2 minutos

Es su revista de cabecera y quizás por este motivo la haya escogido para comentar los detalles de su proceso depresivo que, afortunadamente, ya ha superado.

Es su revista de cabecera y quizás por este motivo la haya escogido para comentar los detalles de su proceso depresivo que, afortunadamente, ya ha superado. Jorge Javier Vázquez comenta que «Fue algo mucho más profundo. Una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida».

Fue hace un lustro cuando comenzó a dormir mal y a no tener demasiado claro qué le sucedía. El proceso de redacción de su primera novela le llevó quizás a remover alguna que otra idea que parecía superada, pero que no lo estaba.

Jorge Javier Vázquez presenta su obra teatral "Iba en serio"

Poco a poco se fue convirtiendo en una persona más reservada, apenas quería socializar y no tenía nada claro su futuro profesional. «Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de un orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memorias inmediatas. O sea que podía llegar un momento en el que no me acordara de lo que había hecho el día anterior. Lo dejé de inmediato. Pero lo peor de todo es que no conseguía dormir de un tirón ni con la pastilla».

Durante la gira de su obra de teatro todo parecía ir mejorando, pero él «No veía que fuera a mejor». En un momento pensaba que se trataba de su edad. Fue cuando se dio cuenta de que estaba pasando por la andropausia, «Es algo que nos pasa a los hombres a determinada edad. Está muy identificado con el vigor sexual, pero también tiene mucho que ver con el tono vital». Ahora «Estoy tomando suplementos vitamínicos y testosterona, porque tenía los niveles muy bajos de esa hormona» mientras prepara su nuevo musical. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Lecturas


un comentario

  1. Diego Lopes dice:

    ¡Bravo! Ya era hora de que alguien diera la cara y se desmitificara un poco el tema de los Tratamientos de Testosterona.
    Yoi llevo un tiempo sometiendome a tratamiento en las clinicas doctor t y no veas si he notado mejoría.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.