Jorge Javier Vázquez apoya los derechos de los animales en el calendario de Baas Galgo

Jorge Javier Vázquez apoya los derechos de los animales en el calendario de Baas Galgo

Escrito por: Elisa    6 noviembre 2010     12 Comentarios     2 minutos

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez abandera casi a diario la causa de la defensa de los derechos de los animales en su programa. Incluso propuso un votación para eliminar la información taurina del espacio, pero sus jefes consideraron vinculante la opinión del equipo de Sálvame y optaron por mantenerla, a pesar de que en Telecinco.es ganase, la opinión de los que no querían ver sangre y animales maltratados.

Vázquez se declara antitaurino y su sensibilidad hacia este tema le ha hecho participar, posando en el calendario solidario de la asociación Baas Galgos. Una organización sin ánimo de lucro que defiende la vida animal, su conservación, su dignidad y el trato respetuoso y afectuoso. Se centra en una de las grandes lacras de España, los perros abandonados y en concreto en salvar la vida de muchos galgos -en 2005, la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA) aseguraba que más de 50.000 fueron colgados de árboles, arrojados a pozos, quemados vivos, inyectados con lejía, o descoyuntados a golpes en España.-

Jorge Javier acudía el pasado jueves a la presentación del calendario en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Junto a él estuvieron la cantante Malú, que también aparece en el calendario, así como David Muro y José Molli, de Hamlet, el novio de Pilar Rubio, ya ésta no podía estar presente. Asimismo, asistieron la actriz Analía Gade, el Juez Grande Marlaska, y el veterinario Carlos Rodríguez.

En el calendario de Baas Galgos han colaborado Tita Cervera -un gran defensora de los animales-, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, Alaska y su marido Mario Vaquerizo, el actor Fernando Tejero, la periodista y escritora Rosa Montero o las actrices Rossy de Palma o Carmen Conesa. Felicitamos a esta asociación y todas las miles que se desviven en nuestro país por salvar la vida a miles de animales abandonados y maltratos y darles una segunda oportunidad. Por favor, no compréis animales, si estáis seguros de la responsabilidad que vais a contraer, adoptad.

Vía | Fórmula TV
Foto | Gtres


8 comentarios

  1. Mª Angeles Climent dice:

    Quería agradecérselo de parte de todos los defensores de los animales y de los sin voz. Ojalá siga concienciando por el respeto a los animales en antena y que muchos más famosos se unan a la causa ya que en España escasean a diferencia de otros países (Sólo poned en google PETA famosos en imágenes por ejemplo, para ver cómo los famosos de otros países se implican en la causa)!!

    Más información de ayuda a los animales para quien le interese la causa pues hacen falta muchos voluntarios activistas:

    http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/
    http://www.pacma.es
    http://www.perrerasdenunciadas.es.tl
    http://www.anaaweb.org/protectoras.html
    http://difusion.blogspot.es/

  2. Mª Angeles Climent dice:

    Antes he puesto un comentario pero creo que no se ha publicado:

    Decía que quiero agradecer a Jorge Javier su implicación y ojalá muchos más famosos sigan su ejemplo como ya sucede en otros países, sólo poned en google «PETA FAMOSOS» y darle a imágenes por ejemplo….

    Más info para quien quiera luchar contra el maltrato animal (y primero informarse pues hay muchas cosas que la gente ni imagina sucede en perreras, laboratorios, mataderos, industrias peleteras….. muchas veces pagado con nuestros impuestos y siempre permitido con nuestra pasividad lo que nos hace cómplices y culpables y responsables de luchar contra eso): http://difusion.blogspot.es/http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

    SOMOS LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN.

  3. Mª Angeles Climent dice:

    Quería agradecer a Jorge Javier su implicación y ojalá muchos más famosos se involucraran en la causa como sucede en muchos otros países (Solo poned en google PETA famosos) para verlo…

  4. Mª Angeles Climent dice:

    Y recordar a la gente que hacen falta muchos voluntarios activistas por los derechos de animales, los animales y las protectoras necesitan ayudas,,, sabes que puedes ayudar de muchas maneras? Entra e infórmate: http://www.voluntariosanimalistas.blogspot.es

  5. Victor dice:

    Gracias Jorge Javier por haber dedicado ese pequeño tiempo de espacio televisivo a dar a conocer lo que mucha gente desconoce o hace oídos sordos, el maltrato de unos animales tan dóciles y familiares como son los galgos. Mi mujer y yo tenemos adoptado desde el verano a un galgo que también fue abandonado por unos cazadores y que desde el día de su adopción nos ha colmado de felicidad. Nos gustaría que este gesto que has tenido hacia esta raza tan maravillosa no se quedase en algo puntual sino que pudieras incidir y seguir recordando e informando a todo tu público para que se concienciara de este gran problema que se vive en España y así animar a mucha gente a denunciar las auténticas salvajadas que los cazadores cometen con estos animales y, por supuesto, animar también a todos los que te siguen a que un galgo forme parte de sus familias; sin duda, les traerá muchísima felicidad y satisfacción.
    Gracias de corazón
    Víctor

  6. Elisiya dice:

    Los galgos son unos animales maravillosos. Desgraciadamente en este país, se maltrata tanto, no sólo a ellos sino al resto de animales que se agradece que rostros conocidos pongan su granito de arena y no se asusten al denunciar la barbarie y la salvajada, que en este caso, cometen los cazadores. Gracias Víctor por adoptar.

  7. miriam dice:

    animos jorge javier yo tb soy antitaurina y defensora de los animales.por cierto yo tengo un perro breton cruzado con beagle.que me lo regalo el exalcalde de mi pueblo.pues a su madre una perrita muy buena
    de nombre boira unos cazadores la iban a colgar por que no la querian estando preñada.hay gente que
    es mucho mas animal que los propios animales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.