Joan Rivers, se localiza a la anestesista presente en la endoscopia que le costó la vida

Joan Rivers, se localiza a la anestesista presente en la endoscopia que le costó la vida

Escrito por: dlopez    4 enero 2015     1 minuto

El corporativismo médico es internacional pero tiene sus límites. Aunque parezca mentira, tras haber pasado más de tres meses desde que falleciera Joan Rivers es ahora cuando se ha conocido el nombre de la anestesista cuya negligencia le costó la vida.

El corporativismo médico es internacional pero tiene sus límites. Aunque parezca mentira, tras haber pasado más de tres meses desde que falleciera Joan Rivers, es ahora cuando se ha conocido el nombre de la anestesista cuya negligencia le costó la vida.

Renuka Reddy Bankulla es el nombre de la anestesista presente durante la endoscopia que le costó la vida a la presentadora. Dr. Karen Sibert, anestesista en otro hospital de Los Angeles, ha reconocido que «la anestesista no sólo tiene que administrar la anestesia o los sedantes sino que también debe controlar la tensión arterial y que el paciente puede respirar».

Bankulla no ha querido hacer declaraciones tras ser localizada en su casa de Scarsdale. Durante la investigación se negó a cooperar con la policía. Cuando se le preguntó por la cantidad de Propofol que se le suministró a Rivers indicó que «sólo 120 miligramos, hice click dos veces en el ordenador y por eso en el informe pone que fueron 300 miligramos».

Tampoco pesó a Rivers antes de someterla a la intervención. Este paso es fundamental ya que es el peso corporal el que marca la cantidad de anestesia que necesita el paciente. Tampoco estuvo atenta a la falta de oxígeno de la presentadora que provocó su muerte. Otros compañeros indican que «es la primera lección cuando estudias para anestesista, hay que controlar al paciente y, como es lógico, que respire».

La anestesista estudió en la India, hizo sus prácticas en Israel y terminó en Estados Unidos. La clínica ya ha declarado que no trabaja para ellos. El daño está hecho. Será la justicia la que tendrá que decidir su futuro.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.