J.K. Rowling y Hugh Grant, citados a declarar por las escuchas ilegales de News of the World

J.K. Rowling y Hugh Grant, citados a declarar por las escuchas ilegales de News of the World

Escrito por: dlopez    15 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La escritora J.K. Rowling y Hugh Grant han sido citados a declarar en el caso de las escuchas ilegales de News of the World. Sienna Miller o el futbolista Paul Gascoigne son otros dos testigos, de los más de cuarenta, a los que la justicia quiere interrogar para conocer lo sucedido.

El juez Leveson no sólo se ha propuesto llegar hasta el final en el tema de las escuchas, también quiere saber si esa práctica es común en la prensa británica. El propio primer ministro, David Cameron, le ha instado a analizar esta forma de hacer periodismo y también desea abrir un debate de opinión en la sociedad británica para delimitar hasta dónde puede llegar la prensa.

Lo más curioso es que Rowling haya sido una de las investigadas. La autora apenas aparece en público cuando se presenta un libro y luego desaparece. En 2008 le ganó un juicio a Sunday express por la publicación de unas fotos de sus hijos.

Trescientos periodistas y más de treinta publicaciones usaron estos medios para conocer más detalles de la vida privada de los famosos investigados en lo que se ha convertido en el mayor escándalo de la historia de la prensa británica.

El caso no sólo se queda en analizar si los famosos fueron escuchados o no. La implicación de Scotland Yard, cuyo comisario-jefe Paul Stephenson dimitió tras conocerse este caso, en el caso puede ser decisiva para cambiar la opinión de la sociedad británica sobre la prensa y sobre su mítica entidad policial. Quizás nadie pensaba que escuchar ilegalmente a los famosos del país iba a provocar tantas reacciones a todos los niveles.

Vía | El Mundo


un comentario

  1. Alexa dice:

    Realmente no sé que ha pasado

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.