Javier Bardem recoge su premio en Cannes con una romántica dedicatoria a Penélope Cruz

Javier Bardem recoge su premio en Cannes con una romántica dedicatoria a Penélope Cruz

Escrito por: Elisa    24 mayo 2010     2 minutos

Los pronósticos se han cumplido y el español Javier Bardem ha ganado el premio como mejor actor en la 63ª edición del Festival de cine de Cannes por su interpretación en Biutiful, un galardón que compartió con el italiana Elio Germano por su papel en La nostra vita.

La elegante Juliette Binoche ha recibio el premio a la mejor actriz por Copie Conforme; la Palma de Oro al mejor film no ha sido Biutiful de González Iñárritu -ya había sido premiado por Babel como mejor director-, ni Another Year de Michael Leigh, sino la película Lung Boonmee raluek chat, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y el mejor director ha sido el francés Mathieu Amalric por Tournée.

En la entrega de premios se encontraban la madre, Pilar, la hermana, Mónica, y la pareja de Bardem, la actriz Penélope Cruz para quien ha tenido una romántica dedicatoria. «A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho», ha declarado tras recibir el galardón. Ya os contábamos que la madrileña había estado con su novio en la presentación de Biutiful.

Bardem intepreta a Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar. Otros actores españoles han sido reconocidos con este premio como Paco Rabal, Alfredo Landa o José Luis Gómez.

El palmarés del actor español es de vértido poseedor de un Oscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men (por la que también logró un Globo de Oro), dos copas Volpi (Festival de Venecia), la Concha de Plata de San Sebastián por El detective y la muerte, al mejor actor por Antes que anochezca y Mar adentro y cuatro Goyas (uno al mejor actor de reparto por Días contados, y tres por el papel protagonista por Boca a Boca, Los lunes al sol y Mar adentro). Sólo le falta el Oso de Plata en la Berlinale.

Javier Bardem posa con su premio

Javier Bardem con su premio

Vía | 20 Minutos
Fotos | Gtres

un comentario

  1. Mercedes dice:

    Me encanta esta pareja!!!!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.