James Cromwell arrestado tras protestar contra la experimentación en gatos

James Cromwell arrestado tras protestar contra la experimentación en gatos

Escrito por: Elisa    8 febrero 2013     2 minutos

El actor protestaba contra la experimentación con gatos y junto a él fue detenido un portavoz de PETA. Ambos fueron acusados de irrumpir en una reunión del consejo de la universidad de Wisconsin.

El protagonista de Babe, el cerdito valiente fue arrestado el siete de febrero junto a Jeremy Beckham, un portavoz de la organización animalista. Ambos fueron llevados a la prisión del condado de Dane. Su objetivo era informar de que la universidad de Wisconsin tortura gatos para experimentos científicos.

Los dos portaban imágenes de un gato con metal implantado en su cabeza en un laboratorio de la UW-Madison. Mostraban fotos de un gato llamado Double Trouble alegando que fue maltratado y asesinado después en un estudio de 2008 sobre los movimientos oculares. «Esto no es ciencia, esto es una tortura, y es criminal. Vergüenza en la Universidad de Wisconsin», gritaba el nominado al Oscar antes de ser detenido por la policía.

«La Universidad de Wisconsin puede pensar que el dinero de las subvenciones importa más que el sufrimiento de los animales, pero la gente que, sin saberlo da fondos a esta crueldad exige el fin de estos experimentos horribles«, aseguraba el actor, de 73 años de edad. «Mis amigos de PETA y yo vamos a seguir pidiendo a UW-Madison que dejen de cortar y matar a los gatos en este experimento sinsentido».

La protesta del jueves se produjo dos semanas después de que PETA enviará una carta a la Junta de consejeros de la Universidad describiendo el maltrato a nueve gatos más en el mismo laboratorio donde fue asesinado Double Trouble. PETA afirma que 30 gatos al año en la Universidad de Wisconsin-Madison han muerto de hambre, se han quedado sordos, y han sido decapitados para una investigación sobre el cerebro que no ha logrado sus objetivos de mejorar la audición humana. La universidad niega las acusaciones.

Cromwell y Beckham fueron puestos en libertad por la tarde después de haber sido acusados de desorden público y tendrán que comparecer ante el juez el próximo jueves.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz

5 comentarios

  1. Milagos dice:

    Que brutalidad…Pero no es la primera mi mucho menos que hago esto,terninaremos algun dia con todo esta creueldad?….no lo sé….lo dudo mucho…ya estoy harta de denunciar,y nada sucede….que hacer?….yo ,ya no lo sé….Solo decir que se me parte el corazón con estas noticias.Porque esperimentar con animales? si no hay por que..!!! hay otors muchos métodos sin tener que utilizar a nuestros pobres e indefensos animales…Menuda conciencia deben de tener «est@s llamada personas» ???…( no lo son por supuesto, son barbaros….sin conciencia)..no sigo por que sinó…no terminaría «nunca»…
    Os doy las gracias por defender a nuestro mejores «amigos» y os felicito por vuestro trabajo..
    Milagos lopesz martinez.

  2. Luis Zamudio dice:

    Que bella persona, hay que tener valor para ser diferente, pensar diferente y no ser parte de este sistema cruel que cree que los animales son recuersos a nuestra disposición. Hombre ADMIRABLE!

  3. Mi más profundo apoyo y agradecimiento al Sr. Cromwel.

  4. claudio poinsot dice:

    Admirable la actitud de James, se debía de fomentar que en vez de maltratar, torturar y matar animales indefensos que no han hecho ningún mal, los experimentos los hicieran con los depravados, asesinos en serie y la escoria que no tiene remedio, se le haría con esto un favor a la sociedad y un gran aporte a la «ciencia». Desocupenlas carceles y ahorren energia para la silla eléctrica y gas para la camara de gases.

  5. MUCHAS BENDICIONES AL SR.CROMWEL POR TODO SU AMOR ASIA LOS ANIMALES;QUE POCO AMOR Y VERGUENZA TIENE ESTA SEUDO UNIVERSIDAD DE WISCONSIN;QUE DESAPARESCA

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.