James Cameron vuelve a ser denunciado por plagio

James Cameron vuelve a ser denunciado por plagio

Escrito por: dlopez    20 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

James Cameron vuelve a ser denunciado por plagio. Un nuevo guionista encuentra similitudes entre su texto y varias escenas de Avatar.

A principios de mes fue Eric Ryder el que denunció a Cameron por el plagio de varias partes de su guión que luego tomaron forma en Avatar. Ahora es Bryant Moore el que pide en su demanda contra el director 2 billones de dólares.

El citado se basa en que no sólo algunas escenas son similares sino que algunos conceptos e ideas son idénticos a sus guiones, registrados años antes de la película. Las plantas luminosas, las atmósferas irrespirables, el apoyo matriarcal del héroe frente a la heroína, la niebla y varias ideas más, incluidos los personajes con piel azul verdoso, son motivos suficientes para la demanda según informa TMZ.

Moore también denunciará a la 20th Century Fox y a la productora de Cameron. Un billón y medio de dólares reclama por daños morales y otro billón por los delitos cometidos contra su persona. Avatar consiguió 2.78 billones de dólares que parecen pocos si Cameron llegara a tener que pagar todo esto.

Lo más curioso del caso es que en ambas denuncias no estamos hablando de los típicos iluminados sino de personas que tienen esas historias registradas oficialmente varios años antes de que Cameron comenzara a grabar su película. Son demasiadas las coincidencias y el caso bien podría terminar siendo un gran escándalo en Hollywood de confirmarse todo lo sucedido.

Sólo nos queda esperar que Cameron pueda defender su inocencia y que todo quede aclarado de forma definitiva. De no ser así, aún tendría que poner dinero de su bolsillo para pagar a los demandantes.


un comentario

  1. t dice:

    quien este interesado que busque ferngully

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.