Jaime Peñafiel presenta su nuevo libro

Jaime Peñafiel presenta su nuevo libro

Escrito por: dlopez    15 abril 2010     Comentario     2 minutos

El inmenso Jaime Peñafiel ha presentado su nuevo libro, La mesa está servida Majestad, de la mano de Carmen Posadas en el restaurante Jockey de la capital de España. En el mismo se comentan, entre otros aspectos, los gustos gastronómicos de los miembros de la familia real.

El periodista, que considera que su vida ha sido paralela a la de Don Juan Carlos, comenta, con un tono familiar y amable, las distintas peripecias relacionadas con la comida y los reyes. Nos llama la atención, por ejemplo, el sistema de luces que usan los camareros en Palacio para saber cuando debe ir sirviendo los platos y evitar que su majestad espere más de lo debido.

Peñafiel opina que, como a él, Don Juan Carlos disfruta mucho de los huevos estrellados, de ahí que, en muchas ocasiones, se lleve a todo tipo de personalidades a Casa Lucio. También comenta que el Rey es, ante todo, el Jefe del Estado y que “nunca te fíes del que te diga que es amigo del Rey porque él no puede tener amigos”.

También nos parece interesante que Doña Sofia, contra la creencia popular, no sea vegetariana. “Ella hizo una promesa un día y no volvió a probar la carne“. Sin embargo come pescado aunque también es distinta al monarca en su forma de comer. Don Juan Carlos prefiere los guisos de cucharay Doña Sofía lo contrario.

El amor por los huevos fritos que profesa el monarca parece ser algo genético ya que Alfonso XIII se calzaba una docena de huevos fritos tranquilamente mientras que el Rey se toma media docena. A pesar de los pesares, Peñafiel declara que “Nunca he sido cortesano, sólo he sido leal a la corona”.

Como no podía ser de otra manera, Peñafiel declara que “Las presentaciones de Letizia en distintos lugares valen mucho dinero y eso lo paga el Rey”, en la misma línea comenta que “La boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia se vulgarizó. La comida no fue nada del otro mundo a pesar de haber sido servida por Arzak y Adriá”.

Genio y figura el maestro de periodistas Jaime Peñafiel. Personalmente opino que es una pena que en muchos programas se burlen de él por atacar a la Esteban o por su forma de ser, como él quedan apenas 3 periodistas en nuestro país y el resto apenas son concursantes de Gran Hermano con la misma cultura general que un niño de pañales. Le deseamos mucha suerte a Don Jaime con este nuevo libro.

Vía | Vanitatis


un comentario

  1. cesar dice:

    traidor y bufon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.