Jaime de Marichalar, posibles problemas legales por el accidente de Froilán

Jaime de Marichalar, posibles problemas legales por el accidente de Froilán

Escrito por: dlopez    11 abril 2012     1 minuto

Jaime de Marichalar, posibles problemas legales por el accidente de Froilán. Jaime Peñafiel comenta su responsabilidad en lo sucedido.

Jaime de Marichalar podría tener que rendir cuentas ante el defensor del menor o incluso ante la justicia si prospera la investigación abierta sobre el accidente de su hijo Froilán. A pesar de que las últimas noticias indican que el niño no tendrá ningún tipo de secuela en su pie derecho, las autoridades tienen mucho que decir sobre lo sucedido.

Ayer fue Jaime Peñafiel en Sálvame diario el que quiso comentar que el aristócrata había incumplido la normativa, de 1993, sobre el control y la utilización de armas.

Tras ser preguntado por Vázquez sobre las posibles responsabilidades legales del citado, Peñafiel contestó que «Según la normativa de 1993 sobre control y utilización de armas, sí, por supuesto que puede tenerlas».

Según el artículo 19.3, «armas no puede tener nadie que no haya cumplido primero 14 años, de 14 a 18 con un permiso especial para ser utilizado en presencia del padre o tutor, menos de esa edad, nada. Si la utiliza sin los padres puede tener una sanción administrativa».

El citado periodista no dudó en mostrarle a la cámara el cartucho que se disparó el joven en el pie, «Se ha disparado con un cartucho como este [decía mostrando a cámara] Como el niño tiene una estatura pequeña y la escopeta la tenía hacia abajo la distancia era muy corta. Entonces, los perdigones entraron en el empeine hasta atravesar el pie, entraron casi todos».

A toda esta situación debemos añadir el comentario de la infanta Elena al ser preguntada por los periodistas sobre lo sucedido. Un escueto pero expeditivo «Yo no estaba con el niño en ese momento» dejó bien clara su opinión al respecto. Seguiremos informando.

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Me hago la siguiente pregunta , y si alguien sabe la respuesta espero la haga saber……puede un hombre que es baldado de un brazo tener permiso para portar y o poseer armas ? quizás aquí hay algo ilegal , tanto como ilegal ha sido el permitir que Jaime Marichalar dejara que su hijo tomara un arma , para «cazar» palabras textuales de la Reina a la salida del hospital , donde junto a la infanta sonreian inexplicablemente de la situación en que se encuentra el pequeño.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.