Jacintha Saldanha, se filtran los detalles sobre su muerte

Jacintha Saldanha, se filtran los detalles sobre su muerte

Escrito por: dlopez    24 diciembre 2012     2 minutos

Jacintha Saldanha fue la víctima mortal de la broma que un programa de radio australiano le gastó. Ella era enfermera del hospital donde estaba ingresada Kate Middleton y recibió la llamada de la reina de Inglaterra, de inmediato pasó la llamada a la habitación de Kate y dos días después se suicidaba.

El escándalo no tardó en llegar a Australia. El despido fulminante de los bromistas y una conmoción recorrió el mundo. Mucho ha tardado la prensa inglesa en intentar aclarar este entuerto pero al final todo se sabe. Saldanha se ahorcó y dejaba detrás varios intentos de suicidio anteriores a esta broma según publica el Daily Mail.

El año pasado por estas fechas, en una visita a su familia en la India, la citada intentó quitarse la vida con una sobredosis de pastillas. Nueve días después intentó suicidarse de nuevo saltando desde un edificio.

Desde entonces se le recetó tratamiento psiquiátrico. Durante nueve meses tomó una elevada dosis de pastillas para evitar este tipo de tendencias suicidas. Tras haberse tragado la broma se sentía avergonzada y no quiso hablar con nadie de su familia ni por teléfono.

El día siete de este mes aparecía ahorcada con una bufanda en el King Edward VII’s Hospital de Londres. Antes solo le había dicho a su marido que viera las noticias. No le dijo nada más a sus familiares en la India.

El haber facilitado información confidencial sobre Kate Middleton habría provocado este nuevo intento de suicidio que terminó de la peor manera posible. Los locutores del programa, Ms Greig and Mr Christian, serán denunciados por intentar conseguir información confidencial mediante engaño. La emisora será demandada por emitir la broma sin el permiso de uno de sus participantes.

Abrimos las líneas de debate para conocer vuestra opinión sobre este trágico suceso.

Síguenos en Twitter

3 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Sera cierto lo de los intentos de suicidio anteriores ? extraño me parece , ya que a una persona con un perfil así , y se le permitía seguir trabajando como en este caso con una paciente con la cual se necesitaba un servicio especial , por así decirlo , ya que se requiere de personal sin problemas , de seguridad absoluta , guardadora de secreto profesional , en fin , no me parece clara la afirmación de este informe.

  2. diana dice:

    ojala y los metan presos

  3. Vanessa dice:

    Me pareció un titular interesante pero al llegar a la tercera línea decidí que ni iba a terminar de leer el artículo. No es cierto que ella pasara la llamada a la habitación de Kate, lo cual demuestra que quien haya escrito esto no está al corriente de lo que sucedió ni se molestó tan siquiera en escucharlo. Así que el resto puede ser igual de impreciso.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.