Isabel Pantoja se enfrenta a una pena de 3 años y medio por blanqueo de capital

Isabel Pantoja se enfrenta a una pena de 3 años y medio por blanqueo de capital

Escrito por: Rosa María    6 mayo 2010     2 minutos

De nuevo la tonadillera Isabel Pantoja está en el ojo del huracán por el presunto delito de blanqueo de capital. Ya que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para la cantante así como una multa de 3.680.000 euros. En el mismo procedimiento también está imputada Maite Zaldívar, y para la cual la Fiscalía pide igual que a la Pantoja 3 años y medio de cárcel y 2,6 millones de euro de multa.

A ambas mujeres entre los delitos que se le imputan son un continuado blanqueo de capitales en una causa que partió del caso ‘Malaya’, aunque sean casos que van por separado y dónde también está acusado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Para el ex marido de Zaldivar y ex pareja sentimental de la Pantoja Julián, quien a juicio de la Fiscalía Anticorrupción habría canalizado grandes cantidades de fondos de procedencia ilícita a través de las cuentas y sociedades de sus dos ex parejas, la acusación pública solicita cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales de carácter continuado, y el pago de una multa de 7,2 millones de euros.

La misma acusación señala en su calificación inicial que durante el tiempo que Muñoz estuvo vinculado con el Ayuntamiento de Marbella «logró enriquecerse haciéndose con un importante patrimonio», cuya cuantía total «se desconoce», aunque se estima en más de tres millones y medio de euros. «Parte de ese dinero lo ocultaba en el extranjero», apunta el ministerio fiscal.

En cuanto a la tonadillera, está imputada porque se estima en 1,8 millones de euros la cantidad que ha sido «reciclada» por ésta, es decir, «el dinero y bienes de procedencia delictiva blanqueados» y de origen desconocido. Entre los que sostiene que el trasvase de fondos ilícitos se habría dado mediante la operación de compra de un apartamento en el hotel Guadalpín de Marbella a la promotora Aifos entre otros.

Igualmente la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio contra otras siete personas, entre las que figura el hermano de Maite Zaldívar, Jesús Zaldívar, quien según el fiscal habría blanqueado 890.000 euros.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. NESKA dice:

    QUE PENA LA PANTOJA ENTRE REJAS,PUES LE VIENE BIEN MERECIDO POR LA EPOCA QUE TUVO AL LADO DEL OTRO Y POR MI COMO SI LA METEN MAS AÑOS CON EL OTRO

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.