La Infanta Cristina no será investigada

La Infanta Cristina no será investigada

Escrito por: Elisa    26 enero 2012     2 minutos

La Fiscalía General del Estado cree que no existe ningún dato que indique que la Infanta Cristina supiese de las irregularidades cometidas Iñaki Urdangarín. De esta manera, se desestima la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos.

Según la Fiscalía General del Estado no existen datos que hagan pensar que la Infanta Cristina estuviera al tanto de las operaciones de su marido. De esta manera comparte el criterio con Anticorrupción y opinan que la hija del rey no conocía las presuntas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín, en el llamado «caso Nóos», y más concretamente a través de la empresa Aizoon, de la que el matrimonio es propietario. Esto hace que se destime la denuncia del abogado Fernando Pamos, quien la presentó directamente ante la Fiscalía General sin que el fiscal encargado del caso tuviera conocimiento.

«La hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción», asegura el informa de la Fiscalía. Asegura que la denuncia se basa exclusivamente en «informaciones periodísticas» y «no contiene un relato de hechos» que permita investigar Cristina de Borbón.

Fuentes del caso precisan que «por el momento no hay un solo indicio que incrimine a la Infanta, por lo que si no aparece ningún elemento nuevo, lo que no parece probable, no tiene ningún sentido llamarla a declarar. Y tampoco parece lógico que el duque de Palma, en su declaración del 25 de febrero, pueda decir que su mujer tenía conocimiento de los hechos y participó en ellos, sino que se supone que la exonerará de toda responsabilidad». Al menos es lo que esperan el Rey y el Príncipe de Asturias que estaban preocupados por lo que pudiera declarar Urdangarin sobre su hija y hermana, respectivamente.

Sólo podría declarar si fuese imputada, ya que no puede ser testigo al estar casada con Iñaki Urdangarin. «Cuando no hay elementos sólidos contra alguien no se pueden adoptar decisiones de forma gratuita. Se dice que utilizó la cuenta de su empresa para gastos particulares, pero eso no es delito», fuentes consultadas por ABC y aseguran que no hay un trato de favor. «Para llamarla a declarar hay que demostrar que conocía el origen del dinero y que sabía que tenía una procedencia ilícita. Y nadie está en condiciones de hacerlo», aseguran.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ABC
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Si su firma está en la sociedad , veía que su marido disponía de dineros con los que compraba ,departamentos , otros bienes , reformaba el palacete de Pedralbes , no le habrá parecido extraño a la infanta ? toda mujer sabe o calcula que ingresos tiene su pareja , y más aún ella que ha trabajado por años en asuntos contables , Esperemos que la justicia sea igual para todos , solo eso .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.