La Infanta Cristina se libra de la imputación por el momento

La Infanta Cristina se libra de la imputación por el momento

Escrito por: Elisa    8 mayo 2013     6 Comentarios     2 minutos

Ayer se conocía la noticia de que la Infanta Cristina había “ganado” el recurso de apelación que había presentando para hacer frente a su imputación en el Caso Nóos. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha decidido dejar sin efecto la imputación, que ha sido votada por dos de los tres jueces que conforman la Audiencia. Solo el magistrado Juan Jiménez se ha mostrado a favor de mantener la imputación.

Aunque la Audiencia no considera como afirmaba el fiscal en su recurso de apelación que la hija del Rey no influyó delectivamente sobre las instituciones que contrataron a Nóos porque estas desconocían que era vocal y porque no actuó como tal. Es más consideran los jueces que debería “haber ejercido presiones, directa o indirectamente, a través de la Casa Real”, algo que según su decisión no hizo. Esto hace que la citación de la Infanta quede sin efecto, pero sin embargo dejan abierta la puerta a un posible delito fiscal.

En este sentido, la Audiencia ha pedido al Juez Castro que concrete más el supuesto delito fiscal en el que habría incurrido la hija del Rey. Además, le han exigido que pida los correos electrónicos al ex socio de Urdangarin, Diego Torres. En este sentido le indican que imponga un plazo a Torres y que “cumplido el mismo, no le admita más”.

Mientras, la Infanta Elena se pronunciaba sobre esta noticia. La hija mayor de los Reyes que se encontraba en el Mutua Madrid-Open, era preguntada por un periodista de “Al rojo vivo” de laSexta y contestaba: “Pues nada, muy alegre. Muchas gracias”. Cuando le pedía su opinión sobre si se había hecho justicia, contestaba: “No lo sé, estoy muy alegre. Gracias”

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Es que esperabamos otra cosa ? otra persona con estas pruebas estaría imputada pero aquí la justicia ha tenido una presión enorme , y eso nadie lo puede desconocer , y en el aspecto judicial se ha presentado una situación única , que más que ayudar a la infanta , ha servido para mostrarnos que la justicia no es igual para todos como lo dijo don Juan Carlos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.