La Infanta Cristina es imputada por blanqueo de capitales y delito fiscal

La Infanta Cristina es imputada por blanqueo de capitales y delito fiscal

Escrito por: Elisa    7 enero 2014     1 minuto

La Infanta Cristina ha sido imputada por un delito de blanqueo de capitales y otro fiscal cometidos presuntamente en su condición de copropietaria de Aizoon, empresa a la que se desviaron más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos. Ha sido lo ha estimado el juez Castro que ha decidido citar a la hija del Rey Juan Carlos.

En el auto, de 227 folios, el juez cita a Cristina de Borbón a declarar dentro de dos meses. Será el sábado, ocho de marzo a las 10 horas. El magistrado que instruye el caso de Iñaki Urgandarin ha dado este amplio plazo para que a la Audiencia Provincial de Palma le dé tiempo a fallar el recurso que se espera que se presente desde la Fiscalía Anticorrupción.

Los delitos con los que se ha imputado a la Infanta Cristina son recogidos en el Códido Penal con una pena de cárcel de hasta seis años por blanqueo de capitales, además de una multa que puede suponer el triple de lo que se «blanqueó». Mientra que el delito fiscal puede traer hasta un máximo de cinco años de estancia en prisión y una sanción de hasta el séxtuplo de la cifra «ocultada» a Hacienda.

El magistrado ha pasado nueve meses reconstruyendo la vida financiera y tributaria de Cristina de Borbón, después de que la Audiencia bloquease una primera imputación. En esta investigación, ha verificado cuentas, tarjetas, facturas gastos, propiedades y declaraciones fiscales.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo

un comentario

  1. Fernando dice:

    Pues a la cárcel con ella claro que sí, o es que la «realeza» y Cía van a ser
    inmunes por los siglos de los siglos ……
    Ya es hora que espabilemos y empecemos a decidir que es lo que realmente queremos, sin la imposición de esta monarquía corrupta.
    Esperemos que se acabe con Juan Carlos, por que mantener a tanto PARÁSITO es insostenible.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.