La Infanta Cristina aumentó su patrimonio tras invertir en Aizoon

La Infanta Cristina aumentó su patrimonio tras invertir en Aizoon

Escrito por: dlopez    13 enero 2012     1 minuto

La Infanta Cristina aumentó su patrimonio tras invertir en Aizoon. La inmobiliaria aumentó de valor en un año.

Poco a poco parece irse cerrando el cerco a la pareja formada por Ignacio Urdangarín y la infanta Cristina. Si el primero de los citados es presuntamente culpable de haber desviado fondos de su fundación para otros fines, la hija del Rey se habría, siempre presuntamente, enriquecido tras invertir en la inmobiliaria Aizoon.

Según publica El Mundo, Cristina habría ganado más de medio millón de euros en tres años tras haber invertido mil quinientos. Curiosa operación económica.

La declaración de la renta de Cristina del año 2006 refleja las plusvalías del dinero procedente de la fundación Nóos. La promotora familiar Aizoon, de la que eran socios ambos miembros del matrimonio, se nutría, hasta en un 95%, del dinero procedente de la citada fundación.

El ejercicio 2006 fue muy exitoso para la pareja ya que ambos tuvieron que declarar a Hacienda que en tres años habían ganado 380 veces más de lo que invirtieron para crear la citada promotora que consiguió tantos beneficios gracias a los contratos que Urdangarín consiguió.

La Generalidad valenciana le ofreció un contrato por tres millones y medio de euros y el gobierno balear otro por tres millones de euros. Si a esto le sumamos que la fundación Nóos, o mejor dicho lo desviado de las arcas de la misma, inyectó dinero en la promotora pues el negocio fue perfecto para ambos.

Y ahora llegan las preguntas. ¿La declaración de hacienda serviría como prueba en un juicio? ¿Serán verdad las palabras pronunciadas por el Rey en el discurso de Navidad? ¿Qué pensáis de todo esto? Esperamos vuestros comentarios sobre el tema.

3 comentarios

  1. Tina Huerta dice:

    Siempre pensé que Temis , la diosa de la justicia podía ver lo malo de esta tierra a travez de la venda que cubre sus ojos , pero a la justicia de España la frenan otras fuerzas. Está más que claro que la infanta Cristina está más que implicada en toda esta maraña de desfalcos , apropiación de dineros , por decir más suave la palabra robo , y que esperan para que sea imputada , su padre , el Rey , dijo hace unos dias , la justicia es igual para todos , esto está oliendo muy pero muy mal.

  2. Caperucita Rosa dice:

    Reproduzco un párrafo publicado en su día en los medios de comunicación: »La Justicia sospecha que el yernísimo utilizó como testaferro para sus operaciones en el extranjero a D. Mario Sorribas, apoderado de Aizoon SL., empresa de los Duques de Palma y a la pregunta sobre el testaferro, el Sr. Torres dijo: Es muy serio, no puedo contestar», (sic).

    En mi opinión, esta deducción no exime a la Infanta Cristina de responsabilidad inherente en el papel que realmente ejerció al actuar como testaferro en esta trama, es decir, encubriendo legalmente mediante su nombre, identidad y firma la función social de la persona mandante a la que representa para recibir ella también beneficios en negocios fraudulentos, como falsedad documental, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos. Lo que sucede es que en España la figura del testaferro NO es ilegal, motivo por el que, en mi opinión, aunque la Infanta conociese las consecuencias de sus actos, el Derecho le ampara. Qué creéis, ¿que se iba a implicar, así como así, en esta vergonzosa e indignante operación que nos tiene a todos cabreados?. El papel de la Infanta en esta trama, está cortado por el mismo patrón que el del Rey con sus bochornosos actos, el cual se acoge a su LEGAL »irresponsabilidad» que establece la Constitución.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.