Iñaki Urdangarin, Letizia Ortiz y la baja popularidad de la Corona

Iñaki Urdangarin, Letizia Ortiz y la baja popularidad de la Corona

Escrito por: Elisa    26 noviembre 2011     2 minutos

Hace unos días os comentábamos el golpe que había sufrido el Rey en el ojo izquierdo con una puerta, hoy el suplemento La Otra Crónica de El Mundo, relata las preocupaciones que quitan el sueño al monarca y da a entender que Don Juan Carlos podría haber sufrido una caída en lugar de haberse golpeado. En estos momentos, al rey le preocupa la bajada de popularidad de la Corona; la posible imputación de su yerno Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena y los rumores que pululan acerca de la excesiva delgadez de su nuera, Letizia Ortiz.

Según recoge el suplemento no sólo se trataría de la imputación de Iñaki Urdargarin en cuatro delitos, sino la pérdida de peso de la institución que cada vez el pueblo identifica más con banalidades como la manera de vestir de la Reina, las Infantes, además de la delgadez de la princesa Letizia. «En Zarzuela, contemplan impotentes cómo doña Letizia opaca a su marido en cada aparición. No hay más que ver lo que sucedió el martes en Chile», afirma una fuente cercana a la Casa Real.

En el informe de octubre del Centro de Investigación Sociológicas (CIS), la Monarquía suspendía por primera vez con un 4.89. Mañana, domingo 27 de noviembre, se cumplen 36 años de la coronación de Don Juan Carlos. Los defensores de la institución afirman que se debe utilizar mejor y más el markéting para potenciarla y los detractores piden que se detalle en qué se gastan los 8.4 millones de euros de asignación personal cada año.

En cuanto al tema de Iñaki Urdangarín, fuentes cercanas a éste y a la Infanta, descartan el divorcio, puesto que es la pareja que mejor funciona dentro de la Casa Real y están los cuatro niños. Es probable que durante el proceso judicial Urdangarin desaparezca de los actos de la Casa Real y este tema podría afectar directamente a la Infanta al figurar en Aizoon, una de la empresas a las que se desviaron fondos.

Con respecto a Letizia Ortiz, su apariencia en Chile desataba de nuevo los rumores sobre su delgadez. En la Casa Real siguen diciendo que come mucho, pero lo quema todo y que todo se reduce a que es hiperactiva. Sin embargo, LOC aporta datos que afirman que toma alimentos hipocalóricos y evita las grasas, además de mencionar que no disfruta comiendo, que lo hace únicamente para alimentarse.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Susi dice:

    Qué pasó el martes en Chile?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.