Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, 52.000 euros al trimestre por su hipoteca

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, 52.000 euros al trimestre por su hipoteca

Escrito por: Elisa    2 enero 2012     2 minutos

52.000 euros al trimestre pagaban la infanta Cristina y su marido por la hipoteca de su casa. Al principio, Cristina se hacía carga de la mayor parte del pago, pero a partir de 2004, las tornas cambiaron.

Las últimas informaciones que nos llegan de los duques de Palma hablan de la hipoteca de su «palacio» que era 52.000 euros por trimestre. Al principio, la abonaba en su mayor parte la infanta, tres cuartas partes de la misma, pero al final su grueso lo acabó asumiendo su marido. El matrimonio recibía una hipoteca de 3,4 millones de euros. Estos datos han sido sacados del sumario del caso Palma Arena.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina prestaron 400.000 euros a Diego Torres para comprar su casa en Sant Cugat del Vallés que le costó 1,5 millones de euros, aunque éste al principio no lo recordaba. También abonaron a medias 400.000 euros en concepto de arras para la compra de la casa y luego comenzaron a pagar la hipoteca de forma que la infanta abonaba tres cuartas partes de la deuda y el resto, su marido.

Abonaron 1,8 millones de euros de un total de 3,4 millones que recibieron como préstamo hipotecario, con lo que a fecha de 5 de noviembre de 2004 aún debían 1,6 millones. Entonces, el manuscrito refleja que Urdangarin se haría responsable de tres cuartas partes de la deuda (39.000 euros cada trimestre) y su esposa de una cuarta parte (13.000 euros).

Asimismo se informa de los sueldos que ambos percibían. El duque de Palma cobraba 200.000 euros al año de «Londres», 100.000 más de «París» y otro dinero, que no se detalla, del Instituto Nóos, que, según consta, «va a Aizoon», una inmobiliaria propiedad al 50 por ciento del matrimonio investigada por supuesto desvío de fondos públicos. En cuanto a la infanta Cristina, se dice que ganaba 72.000 euros anuales de la «Casa R. (Real)» y 90.000 más de La Caixa, entidad en la que trabajaba.

Según consta en otra declaración prestada por Diego Torres ante el juez de instrucción número 3 de Palma José Castro el pasado 11 de julio, tanto él como Urdangarin no cobraban salarios por sus cargos de vicepresidente y presidente del Instituto Nóos, sino por los servicios que ambos prestaban «puntualmente«, a través de empresas de las que eran administradores, para desarrollar proyectos.

En principio el duque de Palma había sido llamado a declarar como imputado el 6 de febrero, pero ésta se ha retrasado hasta el 25 de febrero debido a compromisos previos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | 20 Minutos
Foto | Gtres

3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Ay Manolete! Si no sabes delinquir, p’ que te metes…

  2. angeles dice:

    Españoles únamonos y no contratemos nada con Telefónica mientras mantenga en su empresa a Urdangarin.

  3. Tina Huerta dice:

    Extraño resulta que una empresa seria , mantenga entre sus empleados a alguien que está siendo investigado , y del cual se están demostrando sobradamente las irregularidades que ha cometido , por llamarlas de una manera suave . Por mucho menos un empleado pierde su puesto de trabajo si es un ciudadanos de a pié , veremos que hará la justicia en este sordido caso , habrá carcel ? deberá Urdangarin devolver los dineros mal obtenidos ? Si alguien tiene la respuesta , por favor denla a conocer.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.