Iñaki Urdangarín se aferra al título de Duque de Palma

Iñaki Urdangarín se aferra al título de Duque de Palma

Escrito por: dlopez    1 febrero 2013     1 minuto

El marido de la infanta Cristina se declara "en rebeldía" y no quiere dejar su título nobiliario por nada del mundo. Semejante actitud se ha filtrado a los medios de comunicación que ya han comenzado a dar su opinión sobre semejante actitud.

Iñaki Urdangarín seguirá siendo el Duque de Palma hasta que su suegro le quite el título nobiliario. El susodicho se niega en redondo a renunciar voluntariamente al ducado y ya se habría declarado «en rebeldía» ante esta posible medida de «urgencia» del jefe del Estado.

Según publica Vanitatis, «Los correos que demuestran el ‘mal uso’ que don Iñaki (“el duque em…Palma…do”) podría haber estado haciendo del título al que accedió, en condición de consorte, tras contraer matrimonio con la Infanta doña Cristina en 1997, podrían llevar a la Casa Real a solicitar al hasta ahora duque de Palma que de aquí en adelante deje de utilizarlo».

«Zarzuela pretende que de manera voluntaria el marido de la Infanta, de aquí en adelante, no haga uso del título. Incluso que renuncie al mismo mediante un comunicado a los medios. Sin embargo, el Rey no lo va a tener fácil, porque Urdangarin está en rebeldía, como demuestra su asistencia a la final del Mundial de Balonmano, en la que provocó un incómodo y premeditado encuentro con el príncipe Felipe».

No vamos a seguir glosando ni las virtudes ni los defectos de Urdangarín, para eso hay un juez trabajando, entre otras cosas porque caer en la demagogia en estos tiempos que corren es demasiado fácil. Eso sí, esperamos vuestras opiniones a este respecto. ¿Qué hará el Rey finalmente? ¿Seguirá Urdangarín siendo Duque de Palma? ¿Renunciará por solidaridad Doña Cristina a su título? Muchas incógnitas que a buen seguro nos podréis despejar.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Las cosas tendrían que caer por su propio peso , pero en este caso se vé que Urdangarin está haciendo caso omiso a lo que le digan y es más claramente se está burlando de la casa real , aquí quién tiene que tomar la iniciativa es el rey y nadie más que el es quién debe de retirarle ese título que para este sujeto no solo lo ha usado para hacer mofa , sino para apoyarse en el y poder llevar a cabo todos los delitos por los que está acusado .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.