Iker Jiménez, ¿enigma resuelto?

Iker Jiménez, ¿enigma resuelto?

Escrito por: dlopez    8 noviembre 2009     2 minutos

El periodista de la cadena SER y CUATRO, Iker Jiménez, se verá inmerso en una gran polémica durante la semana que mañana comienza. El motivo de la misma será la presentación de un libro de la editorial Nowtilus, Iker, El mago del misterio.Los Expedientes X de Cuarto Milenio., que firma Antonio Luis Moyano y que quizás desvele los misterios que atañen al propio personaje.

De lo poco que se ha filtrado de esta obra se sabe que no dejará indiferente a nadie. Si bien comienza comentando que no intenta dañar la imagen de Jiménez o de Carmen Porter (esposa de Iker y subdirectora de sus programas) el resto del libro hace exactamente lo contrario.

De la lectura de la obra se deduce que Jiménez es una persona sólo interesada en subir en su profesión cueste lo que cueste. Incluso sabiendo que muchas de las informaciones que se iban a emitir no eran totalmente ciertas Iker insistía en comentarlas aunque, en más de una ocasión, tuviera que rectificar en el siguiente programa.

Moyano deja bien claro que este libro no intenta ser una venganza contra los dos personajes citados anteriormente, lo único que pretende es que quede bien claro que mientras Porter sólo busca las noticias sensacionalistas, Jiménez no contrasta ni un solo dato de lo que dice. Luego vienen los problemas y las llamadas de expertos en parapsicología para que se evite engañar al público.

Hay un caso bien claro en el que Moyano estuvo presente. Tras recibirse en la redacción una foto en la que parece que hay tres niñas jugando al corro en un cementerio se le informa a Iker que eso se puede hacer con un programa de ordenador y que el público se daría cuenta del error intencionado. Jíménez puso la foto en su programa de televisión, promocionó su libro Camposanto con la imagen y sólo al final del proceso reconoció su error.

A buen seguro que el libro se venderá bastante bien entre los que no comulgan con ruedas de molino, se espera una reacción de Jiménez ante el mismo a lo largo de la semana. A ver si el misterio queda resuelto.

Vía I El confidencial

33 comentarios

  1. Antonio Huelva dice:

    Como dice este libro, Iker es un mago, un mago que manipula aquella que investiga, sólo y exclusivamente para que el show televisivo continúe… era de esperar este libro.

  2. Fran dice:

    Yo seguiré viendo a Iker, me parece un buen periodista, y tal vez lo hace para que nos engachemos a su programa. Leeré el libro no obstante… Gracias Iker y Carmen.

  3. DagaMuten dice:

    ¿Y quien no es ambicioso en esta vida? Mas de un movimiento comercial se ha hecho patente en el programa de televisión, libros y fasciculos de CM o M3 a mas no poder semanalmente. Prefiero que ganen pasta los escritores que las compañias farmaceuticas en las promo de los programas. Que saquen basura en un libro hacia ellos es una manera de justificar que son pareja de exito, tienen varios programas sin competencia alguna, que se llevarán como se llevarán pero realmente lo que cuenta es esa hora y media de televisión y esas casi 3 horas de radio que emiten y como lo emiten.
    Aqui podriamos decir que parece o no, pero el resto debe ser considerado como supercheria.

  4. Propaiker dice:

    A mi el tal Moyano me parece un lloron. Pero los peores son los llorones que quieren hacer fama metiendose con gente que le ha ido mejor que a él, como lo demuestra sacando este supuesto libro

    Iker Jimenez y su equipo (que son unos cuantos entre radio y television) no son farsantes, no quieren adoctrinar a nadie con ningun reportaje o noticia para que se lo crean. Ellos lo cuentan y luego cada uno valora lo que ve o escucha

  5. vane dice:

    no pienso comprar el libro. pero es tv.hay programas parecido por youtube como extranormal y es mucho mas exagerado que el programa de iker. moyano lloron.
    iker y carmen nos presentan las cosas para que nos parezca misterioso y que veamos otro punto de vista. solo es el espectador el que cree o no.

  6. JUAN dice:

    Soy seguidor de la Nave del Misterio (radio y televisión) desde hace tiempo, y creo que Iker no ha intentado adoctrinar nunca a nadie. El muestra los datos y luego cada uno puede juzgar por si mismo. Todo su equipo le ha dado dignidad al mundo del misterio. Otros son los personajes que pululan por los medios haciendo el ridiculo. No creo que Iker, ni Carmen, ni Juanje, ni Santi, ni Paco, ni Luis ……… se merezcan esto

  7. Nacho dice:

    Este don nadie que escribe el libro no lo hace por escalar profesionalmente y llevarse un dinerito no??DEMAGOGIA…

  8. Javier dice:

    Creo que ya a llegado el momento de que todos aquellos que siempre estais detras de las criticas a Iker Jimenez y a Carmen Porter busqueis otro ejemplo. De todas las criticas que e leido en un monton de webs siempre poneis el mismo ejemplo para demostrar segun vosotros que es un farsante, las famosas fotos de las niñas en el cementerio. y lo de decir que lo aprobecho para promocionar su libro «camposanto» que no tiene nada que ver ya me parece el colmo. que se equiboco con esas fotos ya lo reconocio publicamente. YO siempre seguire ollendo su programa de radio mileno3 en la gran cadena ser y viendo cuarto milenio en la cuatro. eso no quiere decir que me crea todo lo que cuenten pues como el siempre dice «yo espongo los echos y ustedes tomen sus propias conclusiones». Gracias y no cambies nunca

  9. Jenni dice:

    Dime de ke presumes…y te diré de ke careces! Como alguien que escribe un libro sobre otro periodista, le llama como poco «trepa» por que habla de cosas que no contrasta, habla de sea lo que sea para subir profesionalmente… se digna a ser tan hipocrita? a caso escribiendo algo negativo de alguien no es ser un trepa?! No es llamar a la fama a grito de pulmón? Como desemascarar a un ilusionista? «pasen y vean… compren mi libro, que yo que etiqueto a la gente, me llenaré los bolsillos…» «pero ojo, no quiero que esto sea una venganza a caso lo parece?» Bua… que se vaya a «Salvame» que es donde pega!!
    Conozco y sigo a Iker y a Carmen desde hace años atrás… y que salga el sol por donde quiera… que aunque me timen (cosa que por supuesto no es) los adoro!

  10. juanma dice:

    Siempre es la misma historia.Cuando alguien destaca en algo estan los listillos que quieren aprovecharse,ya sea desacreditando y dandose credibilidad ellos mismos o copiando .Pasa en todos lados en los trabajos en el dia a dia y mas hoy en dia que todo vale .solo tenemos que ver la basura de tv que hay ,es una verguenza.¿cuantos años hacia que el misterio estaba poco mas o menos que exiliado ?.Como los temas de la nasa etc ya no interesan .Yo creo que iker es un muy buen periodista que sabe transmitir algo en lo que cree ,y eso hace que la gente disfrute con su trabajo,su esfuerzo lo transmite en sus programas.
    Es buen periodista,transmite respeto ante todo uno de los valores que se ha perdido en estos tiempos y tan necesario para la buena convivencia.
    ,no impone nada e intenta ser objetivo .Solo por el esfuerzo que suponen sus programas de radio y tv ya merece todo el reconocimiento.siempre ocurrira esto ,se puede estar de acuerdo con alguien o no pero hay que argumentar no destruir a nadie.

  11. Gonzalo dice:

    me gustaría pasarle muchas fotos y vídeos al tal Moyano ya que el si debe de ser capaz de reconocer retoque en cualquier foto o vídeo

    y pasarle noticias de todos los rincones del mundo a ver como las contrasta sin dinero

  12. Edu dice:

    El tal Moyano… no sé en que categoría calificarlo. Ojalá más periodistas fueran como Iker Jiménez y se tomaran tan en serio su trabajo como lo hacen él y sus colaboradores. Ya podrían muchos «peridistas» ponerle tan sólo el 10% del esfuerzo, dedicación, profesionalidad y rigor que iker Jiménez y su gente le ponen en cada tema que tratan. Me gustaría ver más programas que aportaran la opinión de expertos de tan alto rango en especialidades varias como los que aporta Iker Jiménez en sus programas. Ya me gustaría ver el nivel de contraste que tienen los programas con más éxito que hablan de la farándula española y bombardean al público con mentiras y publicaciones de dudosa profesionalidad. Como ya he dicho me gustaría… pero como actualmente no los hay me quedo con Cuarto Milenio y Milenio 3, que es de lo poco que hay bueno en los medios de nuestro país. En fin estamos en España, señores, un país donde envidiosos y vagos miran la oportunidad de ascender a la menor que pueden a costa del buen trabajo de otros. Deseo de todo corazón que los libros de este individuo se queden en algún almacén oscuro y tétrico, para que luego pasados los años Iker y su equipo pudieran hacer un programa sobre ello.
    Saludos a Iker, Carmen y a todo el equipo que les acompaña y a todos los milenarios que llevamos unos cuantos añitos siguiendo la buena labor de este periodista.

  13. Bert dice:

    No pienoi consentir que se hable mal ni de Iker, Carmen ni nadie de su equipo!!
    Que te pasa Señor Moyano, es unos de esos que se quieren hacer famosillo a costa de unos grandes profecionales ? pues le va a salir mal la jugada ya que se ve a la lengua de que pie cojea y solo NOSOTROS sabemos como son el gran grupo de Iker y Carmen.
    Asi que ande y tire el libro a la basura que es exactamente lo que es!!!

  14. Agnostico dice:

    Acabo de leer ‘Iker, el mago del misterio’ y ésta es mi opinión, tanto a favor como en contra:
    A FAVOR: El autor aporta datos objetivos sobre las engañifas de Iker Jiménez para que los lectores puedan opinar. Es demasiado evidente cuando Iker Jime´nez, que sí que lo hace bien ante las cámaras, mete a su mujer en el plató (el trifásico canta…). Al contenido de lo que es estrictamente el libro reconozco que no se le puede replicar nada: es meticuloso y exahustivo. Y además me ha parecido entretenido.
    EN CONTRA: Otra cuestión que sí me parece criticable es el afán por el autor de salir en televisión. ÇPor qué en este país todo el mundo se muere por chupar caámara en televisión? Que esté promocionando su libro en programas como Sálvame me parece indignante.

  15. Blas dice:

    Yo no he leido el libro pero creo que un autor que no se conoce -¿quién es el tal Moyano ese- no puede aspirar a tener la credibilidad que se han labrado Iker Jiménez y Carmen Porter. Son muchos programas de radio y de television, muchos libros publicados y muchas colecciones de fasciculos como para dudar ahora de su credibilidad y profesionalidad. Esta claro que el Moyano este lo que quiere es forrarse a costa de otros.

  16. Uno más que opina dice:

    Iker Jiménez y Carmen Porter, valen, por su talento, por su profesionalidad. Por Enigmas sin resolver I, Enigmas sin resolver II, Fronteras de lo Imposible, Camposanto, Tumbas sin nombre, La Iglesia y sus demonios, Misterios de la Iglesia, Milenio 3. Libros serios y documentados.
    Moyano, ¿quién es? Ah sí, el autor de Iker el mago del misterio. ¿Quién se lo cree?
    Comparen los libros y despues juzguen. Está claro que mientras Iker Jiménez y Carmen Porter comparten con los demás lo que saben y han investigado, el Moyano lo único que quiere es vender su libro. No lo comprare.

  17. Uno más que opina dice:

    «Somos legión». Viva Iker y Carmen.

  18. Marcos dice:

    En una palabra:

    ENVIDIA

  19. Carlos dice:

    Agnostico tienes razon al afirmar que el libro esta documentado sobre los errores del programa, pero cuando dices en CONTRA deberias haber incluido el tono que utiliza el tal Moyano en hablar de iker casi de desprecio . Me parece injusto y sobr todo de muy mal gusto.

  20. Esther dice:

    Bueno yo como tantos otros han dicho creo que son un par de investigadores increíbles y que desde que empezaron con la idea de hacer un programa así con tanto rigor científico la gente los ha apoyado. Lo que está claro es que el querido Moyano debe querer sacar temas parecidos y ha decidido que hundir la competencia es la mejor forma, pero siento decirle que esa estratega ya está muy vista, además sale en un libro de Iker Jiménez y Carmen Porter, hablan sobre estrategias comerciales que se basan en destruir al que tiene mejores ideas y es mejor profesional.

    Solo decir que todas esas noches junto a la radio jamás se podrán igualar y este nuevo autor no podrá conseguir todo lo que ellos nos han aportado. Por no decir que siempre han dicho si de algo no estaban seguros o si han cometido un error no han dudado en reconocerlo. Que errores comete todo el mundo y como buenos seguidores los perdonamos, porque ellos no engañan a nadie de hecho es lo primero que nos dicen, aquí tenéis la información y los datos y ahora sacar vuestras conclusiones y opiniones.

    Un fuerte abrazo y seguid así que sois estupendos!!

  21. pep dice:

    Yo era un fiel seguidor, pero ultimamente, el programa de Radio esta un tanto descafeinado, perdio ese misterio que lo rodeaba y lo de television, pues ya me parece que el plato les viene un poquito grande, no hace falta hacer ver que van en una nave, queda como de carton piedra, infinitamente mejor el plato anterior, por cierto el plasma donde muestran las fotografias se refleja de todo menos las fotos me parece chapucero, los tecnicos de iluminacion y camaras no se dan cuenta??? no quiero hacer mas leña del arbol caido ya que ultimamente las audiencias ya no les acompañan, en cuatro no creo que duren mucho, de la > Radio no tendrian que a ver salido, la cagaron

  22. josele dice:

    Ya de entrada el libraco de moyano suena a pura basura. Da igual lo que diga, porque ya de antemano está descalificado por la forma de presentar y publicitar el libraco. Trata de confundir al lector, usando la imagen de Iker, su nombre, el título de Cuarto Milenio, para arremeter contra él. Intentando confundir al lector y llamar la atención de los seguidores de Iker y del misterio.
    Trampa.

  23. Anti-telebasura dice:

    España es un pais de envidiosos y luis antonio moyano es el mejor ejemplo. Resulta patético verlo en programas com Sálvame diciendo que compremos su libro. El moyano solo busca una cosa: salir en television y hacerse famoso. No he leido su libro ni necesit leerlo, pues solo contiene MENTIRAS sin contrastar. Será mejor que moyano se una al club de los perdedores que encabeza javier sierra, cardeñosa y carballal, que han intentado competir contra Iker Jiménez sin conseguirlo.
    Animo Iker.

  24. Rosa dice:

    Quiero dar todo mi apoyo para estos grandisimos profesionales: Iker, Carmen y a todo su equipo. Para mi son fantásticos y muy conocidos por la labor que realizan y sin necesidad de hablar mal de nadie… Sin embargo, leyendo este artículo, he escuchado por primera vez el nombre de Moyano… ¿quiere ganar fama hablando mal de estas maravillosas personas? Pues no sé si lo conseguirá (espero que no), pero así no se hacen las cosas. Para mi que hay mucha envidia.

  25. maria josé dice:

    Siempre igual, el pais de los envidiosos.

  26. Pedro dice:

    A mi me parece un fraude total pero como lo paranormal engancha mucho pues a vender libros como rosquillas. Precisamente en un programa hicieron un reportaje sobre cierto fantasma de un edificio de mi ciudad, y ohhhh casualidad, resulta que en dicho edificio vivi mi familia durante ms de 20 aos. Preguntando a mis padres y a mis tios sobre dicho fantasma, me contaron unas historias muy diferentes a las que el seor Iker cont, y que considero mucho ms interesantes como parte de la historia de mi ciudad, pero este individuo es como los de la prensa rosa, de contrastar nada de nada y a lanzar porqueras amarillas a mogolln para vender. Iker es un fraude, entretenido, eso si pero fraude al fin de cuentas.

  27. Maese Fran dice:

    Iker no intenta adoctrinar a nadie.
    Otra cosa es que manipula los programas,. Cuando los edita corta y pega lo que quiere. Lo que no es sensacionalista lo barre de un plumazo y punto.
    Es un gran divulgador, y un mal compañero. eso no lo dudeis.
    La peor es la Porter, que hace que Iker, una buena persona en un principio, se haya ganado la enemistad de muchos de sus «ex» amigos.
    Iker, te deseo lo mejor, pero has sembrado mucha mierda.
    Moyano, te has pasado un poco, colega. Y has dado paso a que los «escépticos», alias los «fracasados» se mueran de gusto con tu libro. Por cierto, bien escrito, y se nota que eres psicólogo.

  28. pedro dice:

    Tengo 56 años y practicamente desde mi infancia he seguido los temas del misterio. Lo que me da más pena de iker. es que casi nunca cuenta los argumentos que van en contra de los misterios que cuenta. A Iker solo le interesa el negocio. jamás descubrir la realidad, vive de medias verdades llenando su cuenta corriente sin el menor interes por la verdad y me da pena por toda esa gente de buena fe, que lo sigue y se ve manipulada por este ambicioso personaje. Solo le pediria a la gente que busquen en internet información sobre los temas que trata iker y podran descubrir todas las informaciones que oculta iker para seguir con su negocio.

  29. pepe FONTÁN dice:

    No tenéis ni idea, se nota que no os gusta el misterio, la cultura, la historia, la incógnita, los crímenes históricos, etc. Si no os gusta iker o su programa no lo veais y punto, pero criticarlo a él justamente como manipulador un tipejo que aparece en «salvame» para promocionar su mierda de libro no tiene mucha credibilidad, menudo bestsellers campeón, podias hacer uno sobre j.j. vazquez por ejemplo, o uno sobre tí mismo, a ver lo que sacas. Iker jiménez se lo curra muchísimo en sus programas, tanto en radio como en tv, no solo habla de fantasmas y apariciones, no se inventa nada, él cuenta cosas que se dicen en pueblos o lugares determinados, sin ningún afán de protagonismo. Ya me gustaría a mí que la mitad de los programas de la tv fueran lo serio que es IKER trabajando y se dejaran de tonterias que abundan tanto en la tele, lo que pasa es que a los incultos les aburre iker, normal, les divierte ver a travestis lanzarse zapatos o a barriobajeros gritándose en GH, bazofia de televisión.
    ÁNIMO IKER ESTAMOS CONTIGO, ERES EL CRACK DEL MISTERIO, UN FENÓMENO DEL TERCER MILENIO.

  30. Vanity dice:

    ¿Sabíais que Iker inventa datos en el caso del duende de Zaragoza, que aprovechó el caso Bélmez para promocionarse mientras pensaba que las caras eran falsas, que introdujo el audio de un falso documental a sabiendas para demostrar que se vieron OVNIs en la luna o que Porter confunde a una mendiga palentina con una bruja? ¿Por qué Iker se identifica con Rodríguez de la Fuente y deja que los demás pensemos que Carmen Porter es la Lidia Lozano del misterio?
    Si quereis seguir creyendo en Jiménez & Porter S.L. no compres «Iker, el mago del misterio», un libro polémico y desestabilizador

  31. Oteador dice:

    Tan sólo me he podido asomar a un pequeño resumen de lo que es el libro (tan sólo unas páginas) y de corazón digo que cuesta leerlo. El autor ha escrito el libro con un diccionario de sinónimos al lado para tener a mano las palabras más eruditas a la hora de explicar los conceptos más peregrinos… en definitiva el poco margen que no está descalificando a Iker Jimenez o a Carmen Porter lo emplea en intentar hacer ver lo buen escritor que es, cosa interesante en una novela, pero no en un libro de anégdotas.
    No busco defender a Iker puesto que aunque disfruto con sus programas también sé reconocer las fórmulas que usa para atraer la atención (las mismas que en cualquier otro programa, puesto que no deja de ser un trabajo y hay que llevar el pan a la mesa todos los dias) y no siempre es todo lo transparente que debería.
    Es un libro, en principio, mal redactado y que peca de hipócrita desde la primera página… aporta datos que si bien pueden perfectamente ser ciertos, resulta imposible contrastarlos (algo que el autor no deja de recriminar a Iker Jimenez en no pocas ocasiones, resultando este libro un ejercicio de hipocresia y de cinismo impresionante).
    Vamos a ser realistas, señores escépticos… este libro no es ni de lejos la mejor herramienta para bajar del pedestal al señor Iker Jiménez, los que lo han aireado alegremente para argumentar lo mal periodista que es y el fraude del mundo del misterio solo estan consiguiendo encumbrar a un personaje 10 veces peor y que ni tan siquiera se molesta en esconder el afán de protagonismo que Iker Jimenez al menos se molesta en disimular.

  32. juan dice:

    el problema es el de siempre. La investigación no es ni mucho menos lo que hace este señor. Para quien sepa del tema, investigar es otra historia que requiere una implicación y un codigo deontológico, que nada tiene que ver con el sucedaneo de programa. La lastima, es que, con tana gente con ganas de investigar, le den programas a gente que solo sirve el plato para especular. Hay gente por ahí, que con menos pasta, haria un programa y una investigación, sin manipular ni embobar a la gente. Ahora que, que se embobe quien quiera claro.

  33. Mikel dice:

    ehhhhh…..ejem….!¿Dónde está el tal Moyano este y dónde está Iker Jiménez hoy en dia,después de cuatro años de esto?Pues uno con 12 temporadas en radio y 8 en televisión con un éxito más que aceptable y el otro…¿desaparecido tal vez?
    Al final,quién pone entusiasmo y cree en lo que hace,suele ver su recompensa.
    Enhorabuena Iker,te mereces tu éxito.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.